AP NEWS
Related topics

Arturo Vidal accede a mudarse del Bayern al Barcelona

August 4, 2018

ARCHIVO - En esta foto de archivo del 18 de noviembre de 2017, el chileno Arturo Vidal, del Bayern Múnich, celebra un gol ante el Augsburgo en la Bundesliga (AP Foto/Matthias Schrader, File)

BARCELONA (AP) — El volante chileno Arturo Vidal accedió a ser transferido del Bayern Múnich al Barcelona.

Vidal firmará un contrato para las tres próximas tres temporadas, informó el Barcelona el viernes. El club catalán indicó que el acuerdo “está pendiente de la revisión médica que el jugador pasará en los próximos días”.

Campeón con Chile en las últimas dos ediciones de la Copa América, el jugador de 31 años llegó al Bayern procedente de Juventus en 2015. Salió campeón de la Bundesliga en cada una de sus tres temporadas con el club.

Ninguno de los clubes involucrados anunció el monto del traspaso de Vidal, quien tenía contrato vigente con el Bayern hasta junio de 2019. Algunos medios en España afirmaron que el Barsa pagará unos 20 millones de euros (23 millones de dólares).

El exmediocampista del Bayer Leverkusen disputó 124 duelos con el Bayern, en los que anotó 22 goles.

“Gracias al Bayern y a todos los aficionados. Disfruté mucho de mi estancia en Múnich”, manifestó Vidal en declaraciones a medios del club alemán. “Quiero dar las gracias al club por darme otra oportunidad de afrontar u nuevo reto en Barcelona”.

Vidal, quien militó en su país con el Colo Colo, formó parte de la selección subcampeona de la pasada Copa Confederaciones en Rusia.

Más temprano, el club catalán anunció un acuerdo para firmar al defensa adolescente Moussa Wague, proveniente del club belga KAS Eupen.

El lateral derecho de 19 años jugó los tres encuentros de Senegal en la reciente Copa del Mundo. Su gol en el empate 2-2 ante Japón le permitió convertirse en el anotador más joven de África en la historia de los mundiales.

Barcelona, campeón de España, ha realizado otros fichajes para la próxima temporada. También adquirió al central francés Clément Lenglet, así como a dos brasileños: el volante Arthur y el extremo Malcolm.

Vidal debe cubrir la baja dejada en la zona medular tras la salida del volante del brasileño Paulinho, quien decidió volver al fútbol de China tras un año en Barcelona.

Hace unos días, durante la gira de pretemporada en Estados Unidos, el técnico Ernesto Valverde había indicado que el club buscaba un centrocampista con características de saber jugar en el interior y con llegada.

AP RADIO
Update hourly