AP NEWS
Related topics

Lyon atrapa boleto de Champions al quedar 3ro en Francia

May 18, 2019
Kylian Mbappe, del Paris Saint-Germain hace un disparo frente al portero del Dijon, Runar Alex Runarsson, a la derecha, y la marca de Cedric Yambere en un partido de la Liga Uno de Francia en el estadio parque de los Príncipes en París, el sábado 18 de mayo de 2019. (AP Foto/Francois Mori)

PARÍS (AP) — Lyon aseguró el tercer boleto en la Liga de Campeones tras golear el sábado 4-0 a Caen en la penúltima fecha de la liga francesa.

Lille, por su parte, aplastó 5-0 a Angers con dos goles del codiciado delantero Nicolas Pepe.

Pepe, que anotó en ambas mitades, aumentó su cuenta goleadora a 22 dianas y solamente es superado por Kylian Mbappé, el astro del Paris Saint-Germain que lleva 32.

Cuando falta una fecha, Lille marcha segundo con una diferencia de seis puntos sobre Lyon, que podría entrar a la etapa de grupos si el ya clasificado Chelsea vence a Arsenal en la final de la Liga Europa.

Por otra parte, en su último partido en casa, los jugadores del PSG recibieron su trofeo de campeones de la liga y festejaron su sexto título en siete temporadas con una goleada 4-0 sobre Dijon.

Sin el brasileño Neymar por suspensión, el PSG se puso en ventaja de 3-0 antes de los 36 minutos mediante goles del argentino Ángel Di María, el uruguayo Edinson Cavani y Mbappé.

Después del trío de punteros, Saint-Etienne consiguió el cuarto lugar al vencer 3-0 al visitante Niza y jugará en la Liga Europa tras una ausencia de dos años del segundo torneo más importante de clubes en el continente.

El Mónaco dio un importante paso para salvarse del descenso al ganarle 2-0 a Amiens, otro club que lucha por la permanencia. El colombiano Radamel Falcao y el ruso Aleksandr Golovin anotaron para que Mónaco consiguiera su primera victoria desde mediados de marzo y dieron al equipo dirigido por Leonardo Jardim una ventaja de tres puntos sobre Caen, 18vo en la tabla.

All contents © copyright 2019 The Associated Press.All rights reserved.