AP NEWS
Related topics

América ficha a su 1er jugador para el Apertura

June 20, 2019

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — América rompió el miércoles con su pasividad en el mercado de fichajes, aunque con alguien a quien difícilmente esperaban sus seguidores. Tres días después de la partida de uno de sus referentes de los últimos años, las Águilas anunciaron que Fernando González será su nuevo jugador a partir del Apertura 2019.

El volante de 25 años llega a los azulcremas procedente del Necaxa, donde pasó los últimos tres torneos de una carrera que comenzó con Chivas en el 2013.

América no dio más detalles sobre el convenio con el jugador.

Las Águilas, que la temporada pasada quedaron fuera en las semifinales, vieron partir el lunes al delantero Oribe Peralta, quien emigró al Guadalajara luego de pasar cinco años en el club capitalino, donde ganó dos títulos de liga, uno de Copa y dos de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Luego de su paso por Chivas, González militó con Tepic y Zacatepec, entonces filiales del Guadalajara en la segunda división. Arribó a los Rayos en el Clausura del 2018.

En Necaxa, González fue uno de los jugadores más regulares durante los últimos dos torneos, en los que disputó 33 de 34 partidos posibles. En el Clausura 2019, anotó los primeros dos goles de su carrera en primera división y además repartió un par de asistencias.

Aunque la ausencia de Peralta es significativa, el presidente deportivo del América, Santiago Baños, dijo recientemente que el equipo no ficharía grandes nombres de cara al próximo torneo, una situación que podría cambiar sólo si sale de sus filas Edson Álvarez o el argentino Guido Rodríguez.

El entrenador de América, Miguel Herrera, dijo el miércoles que Álvarez está cerca de irse a Europa.

“Edson es un jugador atractivo para muchos equipos en Europa por su edad, porque atraviesa por un gran momento pero mientras no salga, yo lo sigo considerando para el equipo”, afirmó el “Piojo” Herrera.

Admitió que un jugador que sí está en la órbita de las Águilas es Giovani Dos Santos, sin equipo desde marzo pasado, cuando el Galaxy de Los Ángeles lo dio de baja.

“Giovani es una posibilidad como cualquier otro jugador que nombren. Si hay jugadores que salen, podrán otros llegar”, dijo Herrera. “(Dos Santos) es una buena opción no sólo para el América, hablo porque conozco al muchacho, porque sé que puede entregarse y puede encajar en cualquier equipo con una buena pretemporada”.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.