AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Con Almirón a la cabeza, Paraguay inicia preparativos

May 21, 2019
Rodrigo Rojas, de la selección de Paraguay, habla durante una conferencia de prensa en Ypané, el lunes 20 de mayo de 2019 (AP Foto/Jorge Sáenz)
Rodrigo Rojas, de la selección de Paraguay, habla durante una conferencia de prensa en Ypané, el lunes 20 de mayo de 2019 (AP Foto/Jorge Sáenz)

ASUNCIÓN (AP) — Con la participación de su nueva figura Miguel Almirón, la selección de Paraguay comenzó el lunes sus preparativos para intervenir a partir del mes próximo en la Copa América.

Almirón, de 25 años y volante ofensivo del Newcaslte United de Inglaterra, figuró entre los primeros jugadores que tuvo a su disposición el seleccionador Eduardo Berizzo para comenzar las prácticas en el centro de alto rendimiento de la Asociación Paraguaya de Fútbol, en el pueblo de Ypané, ubicado en la periferia sur de Asunción.

Otro de los participantes en el primer entrenamiento fue el mediocampista Rodrigo Rojas, quien dio una conferencia de prensa, en la que advirtió: “el escaso tiempo que tenemos para entrenar debemos aprovechar”.

“El técnico Berizzo tiene material humano para armar un gran equipo”, afirmó sin embargo el jugador de Olimpia.

El argentino Berizzo convocó a 40 futbolístas en forma preliminar pero antes del 13 de junio deberá elegir a los 23 que irán al torneo.

En marzo pasado, el seleccionado perdió dos amistosos: 4-2 ante México y 1-0 frente a Perú.

Paraguay, integrante de del Grupo B, disputará su primer partido de la Copa América el 16 de junio ante Qatar en Río de Janeiro. El segundo compromiso lo cumplirá el 19 de junio contra Argentina en Belo Horizonte y cerrará la primera ronda el 23 de junio frente a Colombia en Salvador.

Los jugadores que se presentaron a la primera práctica fueron los siguientes:

Arqueros: Antony Silva (Huracán, Argentina), Alfredo Aguilar (Olimpia) y Juan Espínola (Nacional).

Defensores: Fabián Balbuena (‎West Ham United, Inglaterra), Iván Piris (Libertad), Juan Escobar (Cerro Porteño), Santiago Arzamendia (Cerro Porteño), Saúl Salcedo (Huracán, Argentina) e Iván Torres (Olimpia).

Volantes: Rodrigo Rojas (Olimpia), Richard Sánchez (Olimpia), Richard Ortiz Olimpia), Diego Valdez (América, México), Miguel Almirón (Newcastle United, Inglaterra) y Matías Rojas (Defensa y Justicia, Argentina).

Delanteros: Juan Iturbe (Pumas, México), Carlos González (Pumas, México), Sebastián Ferreira (Morelia, México), Oscar Cardozo (Libertad) y Angel Romero (Corinthians, Brasil).

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.