AP NEWS
Related topics

Supuesto Hackeo a demócratas fue una prueba de seguridad

August 23, 2018

CHICAGO (AP) — Lo que parecía ser un intento de hackeo al enorme archivo de votantes del Partido Demócrata resultó ser una falsa alarma. Fue simplemente obra de una compañía de tecnología contratada por demócratas de Michigan para determinar la seguridad del sistema.

“Fue una prueba no autorizada, no un ataque”, dijo el jueves Bob Lord, principal funcionario de seguridad del partido, en declaraciones a The Associated Press.

El hallazgo, descubierto después de que funcionarios nacionales del partido contactaron a agencias federales del orden por temores de intento malicioso, marca un giro extraño y potencialmente embarazoso para las gestiones de seguridad del partido dos años después de que hackers rusos penetraron las computadores del Comité Nacional Demócrata (DNC) y dieron a conocer comunicaciones internas durante la campaña presidencial del 2016.

El líder del Partido Demócrata en Michigan, Brandon Dillon, no respondió a una solicitud de comentario.

Lord, que asiste a la las reuniones veraniegas del partido en Chicago, dijo que el episodio muestra que “podríamos hacer un mejor trabajo”. Pero también mostró la historia como prueba de que el partido ha mejorado su ciberseguridad desde el 2016, aunque dependió de entidades externas para detectar lo que parecía una amenaza.

“Es una demostración de que el DNC está conectado con la comunidad de seguridad de una forma en que no lo estábamos anteriormente”, dijo.

Lord dice que fue notificado por dos compañías _ la firma de seguridad en la web Lookout y el servicio de datos en la nube DigitalOcean _ en las primeras horas de la mañana del martes sobre un portal en la internet que parecía imitar accesos al programa del DNC VoteBuilder que guarda información sobre votantes en todo el país. El DNC confiere a los partidos estatales acceso a diversas secciones de la base de datos para que los partidos y los candidatos demócratas puedan usarla y mejorarla como parte de sus campañas.

Lookout es una firma que revisa internet en busca de amenazas potenciales. Digital Ocean es el anfitrión de la cuenta del supuesto hacker.

AP RADIO
Update hourly