AP NEWS
Related topics

Toluca rescata empate de 2-2 ante Chivas

August 6, 2018

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Luis Ángel Mendoza anotó en el segundo tiempo y Toluca rescató un empate de 2-2 ante Chivas el domingo, en un vibrante partido por la tercera fecha del torneo Apertura mexicano.

Alexis Vega adelantó a los Diablos Rojos a los tres minutos, pero Ángel Zaldívar consiguió anotaciones a los 42 y 51 para poner al frente a los visitantes. A los 69, el “Quick” Mendoza decretó la igualdad.

Con el resultado, Toluca llegó a cuatro puntos, con los que se coloca en la octava posición de la tabla.

Los Diablos Rojos se quedaron con 10 hombres a los 77 minutos por la expulsión de su portero Alfredo Talavera, a quien el árbitro César Ramos no le toleró una serie de reclamos.

Chivas sumó su primer punto de la temporada y se ubica en la 14ta posición entre los 18 equipos de la máxima categoría.

Se trata de un mal arranque en la era del entrenador paraguayo José Cardozo, quien relevó en el cargo al argentino Matías Almeyda.

El Guadalajara se quedó también con 10 jugadores a los 90, cuando Orbelín Pineda fue expulsado por una agresión sobre el argentino Rubens Sambueza.

Toluca se puso al frente de inmediato cuando Sambueza mandó un pase por banda izquierda para Vega, quien dentro del área eludió al arquero Raúl Gudiño y anotó con tiro rasante.

Chivas empató cuando Gael Sandoval sacudió el poste izquierdo de Talavera, y el rebote le quedó a modo a Zaldívar, quien definió suave por el centro de la portería.

El conjunto visitante tomó la delantera en el arranque de la segunda mitad, cuando Zaldívar aprovechó un centro por derecha de Isaac Brizuela para conectar un remate de cabeza que superó el lance de Talavera.

Los Diablos Rojos igualaron el marcador cuando el colombiano Cristian Borja envió un centro desde la izquierda hacia el área chica, donde Mendoza llegó para empujar la pelota con la derecha.

Más tarde, en la ciudad norteña de Torreón, el argentino Julio Furch y Carlos Orrantia anotaron un gol cada uno y el campeón Santos Laguna venció 2-0 al Puebla para conseguir su segunda victoria del campeonato.

Furch movió primero las redes a los 33 y Orrantia le dio rumbo al encuentro a los 51.

Los Guerreros tienen seis puntos y se ubican en la sexta posición.

Puebla permanece con tres unidades, en el 13er. escalón.

En el último encuentro de la fecha, Luis Fuentes anotó un gol en el complemento y Tijuana empató en casa 1-1 ante el León.

El paraguayo Walter González adelantó a los Esmeraldas a los 54 pero Fuentes niveló el encuentro a los 76 para los Xolos.

Transcurridas las primeras tres fechas, Pumas, Cruz Azul y Monterrey marchan en la cima con nueve puntos, seguidos por América, Tigres, Santos y Necaxa con seis. Toluca, Morelia, Querétaro y Tijuana vienen detrás con cuatro; Lobos y Puebla acumulan tres; Chivas, Veracruz, León y Atlas suman uno, y al fondo está Pachuca, sin unidades.

La próxima fecha arranca el viernes con los partidos: Puebla-Veracruz y Morelia-Necaxa. El sábado se desarrollarán los encuentros: Lobos-Atlas, León-Querétaro, Tigres-Toluca y América-Monterrey. Para el domingo Pumas será anfitrión de Pachuca, el campeón Santos visita a Chivas y Tijuana recibe al Cruz Azul.

AP RADIO
Update hourly