AP NEWS
Related topics

Benítez y Rodgers pudieran ayudar a dar título a Liverpool

May 2, 2019
El técnico de Leicester Brendan Rodgers aplaude a los hinchas del equipo al fina de un partido de la Liga Premier contra West Ham en Londres el sábado, 20 de abril del 2019. (AP Foto/Kirsty Wigglesworth)

Con un par de segundos lugares, Rafa Benítez y Brendan Rodgers no consiguieron poner fin a la larga espera de Liverpool por el título de la Premier inglesa durante sus ciclos a cargo en Anfield.

Ahora ambos tienen la llave para que su viejo club quizás logre el sueño esta campaña.

En la penúltima jornada de su emocionante puja por el título con Manchester City, Liverpool necesita realmente favores de sus dos ex técnicos en los próximos días si quiere consagrarse campeón por primera vez desde 1990.

Un punto separa a los contendientes, con City en la cima y en busca de retener el trofeo por primera vez.

Liverpool puede treparse a la cima _ al menos temporalmente _ con un victoria en Newcastle, el equipo dirigido por Benítez. El técnico español no ha ocultado su amor por Liverpool _ aún tiene una casa en Merseyside _ y es un ícono para los hinchas tras llevar al club al título de la Liga de Campeones en 2005.

Lo más cerca que estuvo del cetro de la Premier fue en 2009, cuando Liverpool fue segundo, detrás de Manchester United.

Se conjetura mucho sobre si Benítez estaría contento con que Liverpool ganase en St. James’ Park el sábado si eso ayuda a sus aspiraciones del título. Después de todo, Newcastle aseguró la permanencia en la Premier desde hace un par de semanas.

Sin embargo, es su último partido de la campaña en casa y los apasionados hinchas del equipo clamarán por una entrega total.

Pudiera ser además el último partido en la banca para Benítez, cuyo contrato expira en junio y firmará una extensión de contrato solamente si recibe garantías de la junta de Newcastle sobre sus ambiciones.

Si Liverpool pierde, el City pudiera asegurarse su cuarto cetro de la liga en siete años con una victoria en casa contra Leicester el lunes, y es entonces cuando Rodgers jugará su papel.

El norirlandés dirige a Leicester desde fines de febrero y el equipo ha ganado cinco de sus ocho partidos en ese período, más recientemente una victoria de 3-0 sobre Arsenal. Su estilo ha tonificado a Leicester, con el delantero Jamie Vardy anotando nueve goles desde que llegó Rodgers.

Leicester — muy fuerte al contragolpe — representa un peligro genuino para el City, que cerrará la campaña con una visita al feudo del débil Brighton. Para muchos hinchas del Liverpool, este fin de semana es cuando se gana o se pierde el título.