AP NEWS
Related topics

Demandan a diócesis de Pensilvania por abuso sexual

November 13, 2018

ALLENTOWN, Pensilvania, EE.UU. (AP) — Un hombre presentó una demanda en contra de una diócesis católica romana de Pensilvania por el supuesto abuso por parte de un sacerdote que apareció este año en el reporte estatal de un jurado investigador.

El exmonaguillo, actualmente de 29 años de edad e identificado en la denuncia como “Sr. NN”, asegura que fue víctima de abuso sexual del exsacerdote Bruno Tucci entre 1999 y 2001 en Nuestra Señora del Monte Carmelo en Nesquehoning, en el condado de Carbon.

La demanda presentada el lunes en el condado de Lehigh acusa a la diócesis de no proteger a los niños de Tucci después de que se presentara una denuncia previa. La diócesis dijo que “impuso un claro mensaje de tolerancia cero y de protección a los niños”. Tucci no respondió de inmediato a un mensaje en busca de comentario.

La diócesis y varias otras instituciones planean crear un fondo para la compensación de víctimas después de que el reporte concluyera que cientos de sacerdotes abusaron de más de 1.000 niños desde la década de 1940.

AP RADIO
Update hourly