AP NEWS
Related topics

Resultados de Microsoft muestran estrategia de recuperación

January 29, 2016

SAN FRANCISCO (AP) — Como un agente de ventas amistoso pero persistente, Microsoft tiene un mensaje para los poseedores de computadoras personales: A quienes no hayan cambiado a la versión más reciente de Windows 10, la compañía les recomienda muy especialmente que lo hagan.

Tan especialmente, de hecho, que en las próximas semanas los dueños de computadoras personales que han ajustado sus máquinas para que se instalen automáticamente actualizaciones importantes —como arreglos de seguridad— podrían encontrar que el nuevo sistema operativo se ha descargado y está listo para activación.

Dentro de su agresiva campaña de promoción de Windows 10, Microsoft ha desplegado la actualización en más de 200 millones de equipos desde la salida al mercado del nuevo programa en julio. Según analistas, la campaña es parte de una estrategia multifacética de Microsoft y ha contribuido a las etapas iniciales de una recuperación financiera, como lo muestra el más reciente informe de ganancias de la compañía difundido el jueves.

La compañía con sede en Redmond, Washington, registró ganancias por 5.000 millones de dólares gracias a ventas por 24.000 millones en el trimestre de fin de año de 2015. Los ingresos bajaron 10% respecto de hace un año, pero después de un ajuste de ingresos diferidos, las cifras del segundo trimestre fiscal fueron mejores que las proyecciones de los analistas de Wall Street.

Microsoft, otrora la marca dominante de programas para computadoras personales, ha enfrentado una declinación de sus ganancias en los últimos años debido a que los consumidores y empresas han reducido sus compras de PCs, lo que redunda en una disminución de los cobros por licencias que Microsoft recibe de los fabricantes de los dispositivos de escritorio.

Desde que Satya Nadella asumió como director general de Microsoft en febrero de 2014, el ejecutivo ha insistido en que la compañía se adapte a un mundo en el que la gente utiliza cada vez más dispositivos móviles además de computadoras personales, y en el que numerosas empresas están cambiando cada vez más hacia actividades en línea.

Microsoft superó los pronósticos de venta efectuados por expertos de Wall Street en sectores clave, como el negocio de la marca de computación en nube y la división que vende programas para computadoras personales, tabletas Surface y consolas de juegos Xbox.

Las acciones de Microsoft subieron más de 3% en las transacciones ampliadas después de la difusión de los resultados.

___

Brandon Bailey está en Twitter como http://twitter.com/BrandonBailey y sus textos periodísticos pueden leerse en http://bigstory.ap.org/journalist/brandon-bailey

AP RADIO
Update hourly