CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Cruz Azul, uno de los equipos que más se han reforzado para la próxima campaña del fútbol mexicano, encontró el miércoles acomodo en otros clubes para tres jugadores que no entraban ya en sus planes.

El equipo capitalino, que luce decidido a conseguir el título nacional que se le ha negado desde el invierno de 1997, había contratado a seis nuevos integrantes antes del miércoles, día en que se llevó a cabo el llamado régimen de transferencias del fútbol mexicano. En la jornada, añadió como su séptimo refuerzo al delantero Martín Zúñiga, quien pasó los últimos dos torneos de su carrera en la segunda división, con los clubes de Tapachula y Oaxaca.

Ya suficientemente fortalecido, Cruz Azul dedicó más bien las reuniones en un hotel de la ciudad de Cancún a buscar nuevo destino para jugadores que había ya descartado. Uno de ellos fue el volante Carlos Fierro, quien emigra al Morelia para el torneo Apertura 2018.

En busca de una sacudida que derive en el ansiado campeonato, la “Máquina”, contrató a Ricardo Peláez como su director deportivo. Durante la pretemporada, el equipo adquirió a Roberto Alvarado y Elías Hernández, además de los argentinos Milton Caraglio e Iván Marcone, el chileno Igor Lichnovsky y el paraguayo Pablo Aguilar.

Necaxa firmó a otro de los cruzazulinos descartados, el volante Carlos "Gullit" Peña, quien pasó apenas seis meses con la Máquina en su primer torneo de regreso al país luego de su paso por el Rangers de Escocia.

Peña, mundialista en Brasil 2014, ha enfrentado numerosos problemas extra cancha. En una entrevista con la cadena ESPN, admitió que había abusado del consumo de alcohol.

Otro ex jugador de Cruz Azul que encontró nuevo hogar el miércoles fue el zaguero argentino Julián Velázquez, quien se arregló con Tijuana.

Mientras tanto, Chivas se reforzó con la llegada del zaguero José Carlos Van Rankin, quien arribó procedente de Pumas a préstamo por un año. El subcampeón Toluca se hizo de los servicios del brasileño William Da Silva, quien militó conel América los últimos dos años de su carrera.

En otros movimientos, León hizo oficial el fichaje del volante colombiano Yairo Moreno, quien llega a suelo azteca procedente del Independiente de Medellín.