AP NEWS
Related topics

Un corneado y cinco heridos en Sanfermines de Pamplona

July 12, 2019
Vista de los Sanfermines en Pamplona, España el 12 de julio del 2019. . (AP Photo/Alvaro Barrientos)

PAMPLONA, España (AP) — Un hombre fue corneado y otras cinco personas resultaron heridas el viernes en la sexta corrida de toros del Festival de los Sanfermines en Pamplona, informaron autoridades locales.

Un hombre fue corneado en la pierna izquierda cuando un toro quedó rezagado y se juntó a la orilla de la calle, obligando a la gente a pegarse a la pared, dijo el vocero del hospital regional Tomás Belzunegui.

Otra persona sufrió heridas graves en el tórax, mientras otros sufrieron cortadas y moretones, dijo Belzunegui.

La corrida con seis toros a través de calles adoquinadas hasta el centro de toros de Pamplona duró 2 minutos 18 segundos. Varios toros y decenas de corredores se resbalaron y cayeron a lo largo de la trayectoria de 850 metros (930 yardas).

Cuatro personas — dos estadounidenses y dos españoles — previamente habían sido corneados desde que el evento comenzó el domingo.

El festival de nueve días atrae a miles de entusiastas de todo el mundo que se visten de blanco con una banda roja, y prueban su coraje al correr junto a los toros que son soltados por las calles temprano en la mañana.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.