AP NEWS
Related topics

Israel critica a Airbnb por suspensión en Cisjordania

November 20, 2018

ARCHIVO - En esta foto del 17 de enero del 2016, Moshe Gordon se sienta en las afueras de su casa de huéspedes, anunciada en el portal de Airbnb, en el asentamiento judío de Nofei Prat, en Cisjordania. Israel dijo el martes, 20 de noviembre del 2018, que va a imponer impuestos más altos a la compañía de alquileres internacionales Airbnb y alentar medidas legales contra la misma por su decisión de dejar de listar en su portal viviendas en asentamientos en Cisjordania.(AP Foto/Tsafrir Abayov, File)

KFAR ADUMIM, Margen Occidental (AP) — Israel dijo el martes que impondrá impuestos más altos a la compañía de alquileres internacionales Airbnb y alentará medidas legales contra la misma por su decisión de dejar de listar en su portal viviendas en asentamientos en Cisjordania.

La amenaza de sanciones incrementa la pelea de Israel contra un movimiento global que pide boicots contra el país por su tratamiento de los palestinos. La campaña, conocida como Boicot, Desinversión y Sanciones, ha conseguido varios éxitos en años recientes, lo que ha hecho que Israel la identifique como una amenaza.

El martes, el ministro israelí de Turismo Yariv Levin llamó a Airbnb a revertir la que llamó una “decisión discriminatoria” y “rendición vergonzosa” al movimiento pro boicot y prometió que Israel va a responder.

“El que tenga una política de discriminación contra Israel no puede ganar dinero en Israel”, le dijo a The Associated Press.

Dijo además que el gobierno alentará a los anfitriones en los asentamientos en Cisjordania a demandar a la compañía para hacerle “pagar” por su decisión. Levin añadió que Israel impondría otras restricciones a las operaciones de Airbnb en el país, aunque no dio más detalles.

Airbnb anunció el lunes que sacaría de sus listas unas 200 propiedades en los próximos días y cesaría sus operaciones en los asentamientos judíos “que están en el centro de la disputa entre israelíes y palestinos”. La compañía no comentó sobre las amenazas de Israel.

Israel capturó Cisjordania en la guerra de 1967. En la actualidad 400.000 israelíes viven en asentamientos en Cisjordania y unos 200.000 en el este de Jerusalén.

AP RADIO
Update hourly