AP NEWS
Related topics

EEUU pide precaución al volar hacia o sobre Venezuela

February 25, 2019
Una mujer sostiene un cartel en la frontera que separa Pacaraima, Brasil, de Santa Elena de Uairen, Venezuela, el domingo 24 de febrero del 2019, durante una confrontación por el envío de ayuda a Venezuela luego que el gobierno de Nicolás Maduro cerró sus fronteras con Brazil y Colombia. (AP Foto/Edmar Barros)

Estados Unidos pidió a los pilotos que vuelan hacia o sobre Venezuela tener precaución debido a los disturbios civiles.

La Administración Federal de Aviación (FAA) dijo que no hay evidencias que indiquen que militares venezolanos vayan a derribar aviones civiles, pero que podrían ocurrir errores.

Advirtió que algunos de los misiles antiaéreos personales de las fuerzas militares podrían caer en manos de grupos “que podrían tener diferentes intenciones y poco entrenamiento”.

La FAA emitió la advertencia el viernes exhortando a los pilotos a tener cuidado cuando vuelen a menos de 7.925 metros (26.000 pies) de altura sobre Venezuela.

Varias aerolíneas suspendieron sus vuelos al país sudamericano conforme aumentaba el caos y la agitación política, pero unas cuantas aerolíneas siguen volando allí regularmente.

“Seguimos volando a dos aeropuertos de Venezuela y nuestro equipo monitorea de cerca la situación en coordinación con la FAA”, dijo el portavoz de American Airlines Ross Feinstein. La aerolínea tiene vuelos diarios de Miami a Caracas y Maracaibo.

La advertencia de la FAA no llegó a prohibir que las aerolíneas estadounidenses vuelen a Venezuela. La agencia suele prohibir vuelos a Corea del Norte y otros seis países.