AP NEWS
Related topics

Funcionarios: talibanes atacan ciudad en oeste de Afganistán

May 15, 2018

KABUL (AP) — Los talibanes atacaron a primera hora del martes la capital de la provincia de Farah, en el oeste de Afganistán, desde varios frentes causando “docenas” de muertos y heridos entre las fuerzas de seguridad, según un funcionario local.

Los insurgentes asaltaron varios controles de seguridad en la ciudad de Farah, provocando una balacera que seguía en curso, explicó Fared Bakhtawer, jefe del consejo de la región, próxima a la frontera con Irán.

Según Bakhtawer, las fuerzas de seguridad sufrieron un gran número de bajas, aunque no ofreció una cifra exacta.

“Controles de seguridad en toda la ciudad cayeron en manos de los talibanes, causando un gran número de bajas entre las fuerzas de seguridad”, dijo.

Por otra parte, el gobernador de la provincial, Abdul Basir Salangi, confirmó los intensos combates en la ciudad. “En la ciudad se libra una intense batalla”, afirmó sin proporcionar más detalles.

Reporteros locales dijeron que las calles de la ciudad estaban vacías y que las tiendas, escuelas y oficinas gubernamentales permanecían cerradas mientras los residentes se escondían en sus casas.

Un portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, se atribuyó la responsabilidad del asalto. Los combatientes lanzaron ataques desde varios frentes y arrasaron varios puestos de control de la ciudad. Farah limita con la provincial de Helmand, donde los insurgentes controlan varios distritos.

El Ministerio de Defensa afgano dijo en un comunicado el martes que las fuerzas de seguridad lograron repeler la ofensiva.

AP RADIO
Update hourly