AP NEWS
Related topics

Grecia convoca a elecciones nacionales para el 7 de julio

May 28, 2019
El primer ministro griego Alexis Tsipras se dirige a los miembros de su partido durante una reunión en Atenas, el lunes 27 de mayo de 2019. (AP Foto/Yorgos Karahalis)

ATENAS (AP) — El gobierno griego fijó el 7 de julio, una semana después de lo previsto, como fecha para las elecciones parlamentarias convocadas por el primer ministro Alexis Tsipras tras la fuerte derrota de su partido en las elecciones parlamentarias europeas del fin de semana.

El portavoz del gobierno, Dimitris Tzannakopoulos, dijo el martes que la decisión fue tomada para no interrumpir los exámenes de ingreso a la universidad de los estudiantes que habrían sido afectados por la fecha del 30 de junio, la más temprana permitida por el sistema electoral griego.

Después de la votación parlamentaria europea del domingo, Tsipras anunció que buscaría la disolución del Parlamento después de la segunda ronda de elecciones regionales y municipales en Grecia el 2 de junio.

El actual mandato de cuatro años de Tsipras expira en octubre.

En la votación del 26 de mayo, su partido de izquierda, Syriza, perdió por 9,4 puntos porcentuales frente a la oposición conservadora Nueva Democracia.

All contents © copyright 2019 The Associated Press.All rights reserved.