AP NEWS
Related topics

Putin promete aumentar la calidad de vida en Rusia

March 1, 2018

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante el discurso anual sobre el estado de la nación en Manezh, Moscú, Rusia, el 1 de marzo de 2018. (AP Foto/Alexander Zemlianichenko)

MOSCÚ (AP) — La mejora del nivel de vida y el sistema sanitario y la construcción de infraestructuras modernas forman parte de los ambiciosos objetivos económicos propuestos el jueves por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante su discurso anual sobre el estado de la nación.

El dirigente anunció además que Moscú probó nuevas armas nucleares, incluyendo un misil de crucero y un dron submarino, ambos de propulsión nuclear, que serían inmunes a los sistemas de detección enemigos.

El discurso televisado se celebra en vísperas de las elecciones presidenciales del 18 de marzo, en las que se espera que Putin obtenga la reelección para un cuarto mandato. El índice de aprobación del líder ruso supera el 80% a pesar de la desaceleración económica provocada por las continuas tensiones entre su gobierno y Occidente y por la caída de los precios del petróleo.

Ante una audiencia formada por altos funcionarios y legisladores, Putin explicó que Rusia necesita un avance tecnológico para sentar las bases de un desarrollo exitoso en el futuro.

Putin hizo hincapié en la necesidad de reducir el nivel de pobreza, señalando que 20 millones de rusos viven actualmente con el equivalente a menos de 180 dólares mensuales, considerado el umbral oficial de la pobreza.

El dirigente señaló que el país debe tomar medidas para mejorar el sistema sanitario con el objetivo de aumentar la esperanza de vida, que ahora está en 73 años, a más de 80 en la próxima década.

Las autoridades rusas promoverán el desarrollo en el vasto territorio nacional, agregó Putin, que prometió doblar la inversión en nuevas carreteras y desarrollar nuevas infraestructuras de transporte y comunicaciones más modernas.

AP RADIO
Update hourly