BOGOTÁ (AP) — El arquero guatemalteco Ricardo Jerez atajó un penal en los descuentos, para ayudar en la sorpresiva victoria que Alianza Petrolera consiguió el domingo como local por 4-2 sobre Deportes Tolima, en la tercera fecha del torneo Clausura del fútbol colombiano.

Jerez detuvo con los puños el disparo del volante venezolano Luis González para impedir que se acercara en el marcador Tolima, que había ganado los dos primeros encuentros del certamen y compartía la punta con La Equidad y Once Caldas.

Marco Pérez puso adelante a Tolima a los 12 minutos pero el conjunto de Barrancabermeja tomó la iniciativa, dio la vuelta al resultado y acabó con el invicto del campeón del torneo Apertura.

Por su lado, el local Chicó de Tunja, con diana de cabeza del delantero Diego Valdés a los 84 minutos, igualó 1-1 frente a Deportivo Cali.

Miguel Murillo, volante de Cali, anotó a los 48 minutos. Macnelly Torres ejecutó un tiro libre, el balón rebotó en el arquero Sergio Avellaneda y Murillo lo venció.

Félix García, volante de Chicó, fue expulsado a los 77 minutos.

Santa Fe de Bogotá rescató el empate 0-0 con el local América de Cali, pese a jugar con 10 hombres desde los 75 minutos tras la tarjeta roja que recibió el defensor Javier López por una falta contra el atacante venezolano Fernando Aristeguieta,.

Deportivo Pasto y el visitante Once Caldas igualaron 0-0. La fecha terminará el lunes con el partido Jaguares-Leones.

El sábado, La Equidad venció 2-0 al local Atlético Bucaramanga y comanda la tabla con nueve puntos. Atlético Huila-Rionegro finalizaron 2-2, Envigado perdió 1-0 con el visitante Atlético Junior y Millonarios cayó en casa por el mismo resultado frente a Independiente Medellín. En un juego anticipado, Atlético Nacional-Patriotas empataron 0-0.

Posiciones: La Equidad 9 puntos; Once Caldas, Independiente Medellín y Atlético Junior 7; Alianza Petrolera y Deportes Tolima 6; Rionegro y Deportivo Cali 5; Atlético Nacional, Millonarios y América 4; Santa Fe, Chicó, Atlético Huila, Patriotas y Envigado 2; Deportivo Pasto y Atlético Bucaramanga 1; Leones y Jaguares 0.

La cuarta jornada comenzará el viernes con el partido Deportes Tolima-Jaguares. El sábado jugaran Leones-Atlético Bucaramanga, Rionegro-Chicó, Patriotas-América de Cali, Santa Fe-Alianza Petrolera y Deportivo Cali-Independiente Medellín.

El domingo se enfrentarán La Equidad-Deportivo Pasto, Once Caldas-Envigado, Atlético Nacional-Millonarios y Atlético Junior-Atlético Huila