AP NEWS
Related topics

Campeones: El gol más importante de Chicharito

April 22, 2015

MADRID (AP) — El sexto gol de Javier “Chicharito” Hernández con la camiseta del Real Madrid resultó ser el más importante de su carrera.

Cuando el Atlético de Madrid empujaba al Madrid al alargue, el mexicano encontró la portería rojiblanca después de varios ocasiones desperdiciadas que llegaron a desquiciarle. Su gol sentenció el miércoles la victoria 1-0 en el derbi y dio a los merengues el pase a las semifinales de la Liga de Campeones.

“Claro que es el más importante porque el presente es lo importante”, dijo Chicharito. “He hecho goles importantes en mi carrera pero lo que cuenta es lo de ahora. Esto da confianza”.

Hernández, de 26 años, recaló en la capital de España en préstamo desde Manchester United, justo antes de iniciar la temporada. El mexicano tenía la oportunidad de jugar en otro gran club después de un Mundial de Brasil discreto y la sensación generalizada de que su progresión se había estancado en Inglaterra.

Pero el Madrid no resultó un destino sencillo.

Primero por la enorme competencia. Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo forman uno de los tridentes ofensivos más goleadores del mundo. Hernández no parecía tener espacio. El mexicano apenas había anotado cinco goles en poco más de 20 partidos disputados entre Liga, Copa del Rey y Copa de Europa.

Se repetía el ciclo negativo del año previo con el United, donde fue relegado a la suplencia.

Pero Hernández no desfalleció en Madrid.

Las lesiones de Benzema y Bale le abrieron la puerta de la titularidad en el momento más importante de la temporada. Con un empate sin goles en la ida, el Atlético amenazaba con apear al Madrid en la Liga de Campeones.

“El míster (Carlo Ancelotti) me dijo hace unos días que iba a jugar. Que lo hiciera como lo estaba haciendo y que estuviera preparado”, explicó.

Hernández estuvo hiperactivo. Se asoció con James Rodríguez y Cristiano y dispuso de las oportunidades más claras del partido. Tres disparos francos dentro del área se marcharon desviados.

Chicharito derribó el muro rojiblanco a los 88 minutos. Con el Atlético mermado por la expulsión de Arda Turan, una internada de Cristiano en el pico derecho del área forzó la salida del arquero Jan Oblak. El portugués consiguió asistir a Chicharito con la punta del botín, y el mexicano marcó a portería vacía. Su sexto gol con la camiseta blanca valía unas semifinales europeas.

“Chicharito ha jugado muy bien, con mucha gana”, dijo Ancelotti. “Creo que ha sufrido mucho en esta temporada. Ha jugado muy poco y creo que merece este gol que ha marcado”.

“Nunca ha bajado los brazos en los momentos difíciles. Se ha entrenado muy bien y esto ha pagado el esfuerzo”, añadió.

Hernández fue sustituido después del gol y se marchó aclamado por un Bernabéu lo ignoraba hasta hace poco. Las imágenes de televisión mostraron al mexicano con lágrimas de emoción y exhausto por el esfuerzo en el banquillo.

“Hoy me tocó marcar a mí, pero este gol es de todos; es de todo el equipo, de mi familia y de mis compañeros que han confiado en mí y este gol es para ellos y para los aficionados”, señaló.

La continuidad de Hernández en Madrid es muy incierta pese a coronarse héroe inesperado de los blancos. Las lesiones musculares de Benzema y Bale no son graves y el técnico dijo contar con ellos para las semifinales. Pero después de la eliminatoria contra el Atlético y con el Madrid todavía con opciones en Liga —sigue a dos puntos del Barcelona a falta de seis jornadas_, el papel del mexicano puede ser determinante.

“A base de ser muy paciente, muy tenaz y trabajador. También tenía la fe que alguna oportunidad se me iba a dar”, explicó. “Quería estar listo para aprovecharlo y disfrutarlo”.

“Lo único que necesitaba eran oportunidades”, zanjó.

AP RADIO
Update hourly