CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Los volantes Omar Govea y Uriel Antuna fueron las grandes novedades en la lista de jugadores citados por el entrenador Juan Carlos Osorio para la gira de dos partidos que México disputará en Europa como preparación para el Mundial de Rusia.

Govea, de 21 años, milita en el Royal Excel Mouscron de la liga de Bélgica, mientras que Antuna, de 20, juega con el Groningen de Holanda.

Ambos son citados al equipo mayor por primera vez.

Govea, quien surgió de las fuerzas inferiores del América, participó en el Mundial Sub17 de 2013, en Emiratos Árabes. Antuna, que inició su carrera con Santos, fue parte del 'Tri' juvenil en el Mundial Sub20 de Corea del Sur en mayo de este año.

"Por su juventud queremos conocerlos más y acercarlos para tenerlos en cuenta para futura convocatorias", dijo el colombiano Osorio en rueda de prensa. "Ojalá que ambos vengan con ganas de impresionarnos, para que esa competencia interna en la que siempre hemos trabajado se siga manifestando y que el nivel de la selección sea más alto".

México enfrentará a Bélgica el 10 de noviembre en Bruselas, y tres días más tarde visitará a Polonia en Gdansk.

Los partidos son los primeros para México después de terminar como líder en las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.

México intentará en Rusia alcanzar por primera vez los cuartos de final de un Mundial realizado fuera del país. Como parte de sus preparativos, Osorio pidió a los dirigentes de la federación mexicana realizar partidos en patio ajeno y ante rivales de más exigencia.

Con el entrenador colombiano, quien asumió el cargo a finales del 2015, México no ha rendido ante rivales de mayor exigencia en torneos como la Copa América Centenario y la Copa Confederaciones.

"Necesitamos jugar en condiciones de visitantes y sentirnos realmente en un escenario no usual a los que enfrentamos en (amistosos) en Estados Unidos, donde siempre sentimos la presencia de la gente que nos apoya", agregó Osorio.

Bélgica y Polonia también disputarán el Mundial de Rusia 2018 y se encuentran ubicados en el quinto y sexto puesto, respectivamente, de las clasificaciones de la FIFA, donde México es 16to.

"Serán dos juegos ante equipos clasificados y con buenas campañas internacionales, con buenas eliminatorias y que serán de alta exigencia para nosotros", dijo Osorio.

Osorio citó al grupo base con el que encaró las eliminatorias mundialistas y que ya se han vuelto regulares en sus llamados, entre ellos el arquero Guillermo Ochoa, el zaguero Héctor Moreno, los volantes Héctor Herrera y Andrés Guardado, además del delantero Javier Hernández.

La dirección de selecciones nacionales informó que los jugadores de la liga local se concentrarán y viajarán el domingo por la noche hacia Bruselas, donde se integrarán el resto del plantel y el lunes comenzarán su preparación para los dos partidos.

___

EQUIPO

Arqueros: Guillermo Ochoa (Standard Lieja, Bélgica), Jesús Corona (Cruz Azul) y Rodolfo Cota (Chivas).

Defensores: Carlos Salcedo (Eintracht Frankfurt, Alemania), Diego Reyes (Porto, Portugal), Héctor Moreno (Roma, Italia), César Montes (Monterrey), Néstor Araujo (Santos), Hugo Ayala (Tigres), Miguel Layún (Porto, Portugal), Jesús Gallardo (Pumas).

Volantes: Andrés Guardado (Real Betis, España), Héctor Herrera (Porto, Portugal), Jonathan Dos Santos (LA Galaxy, EEUU), Edson Álvarez (América), Giovani Dos Santos (LA Galaxy, EEUU), Omar Govea (R.E. Mouscron, Bélgica), Carlos Vela (Real Sociedad, España), Uriel Antuna (Groningen, Holanda).

Delanteros: Hirving Lozano (PSV Eindhoven, Holanda), Jesús Corona (Porto, Portugal), Jürgen Damm (Tigres), Javier Aquino (Tigres), Oribe Peralta y Javier Hernández (West Ham, Inglaterra).