AP NEWS
Related topics

Boyd poncho a 9 y Tigres vence 4-3 a Reales

May 4, 2019

DETROIT (AP) — Matthew Boyd ponchó a nueve enemigos en otra sólida actuación y los Tigres de Detroit anotaron tres veces en el primer inning para vencer el viernes 4-3 a los Reales de Kansas City.

Fue la sexta apertura de calidad en fila para Boyd, quien permitió dos carreras y cinco hits en siete entradas con una base por bolas. Joe Jiménez ponchó a dos durante un octavo inning perfecto.

Shane Greene permitió jonrón solitario de Jorge Soler en el noveno capítulo pero logró cerrar el juego y llegó a 13 salvamentos en igual número de oportunidades, líder en la Liga Americana. Greene dominó a Martín Maldonado con elevado y la carrera del empate en segunda para el último out.

Jorge López (0-3) se asentó después de un complicado primer inning. Admitió cuatro carreras y cinco hits en siete episodios.

Miguel Cabrera conectó sencillo productor en la primera entrada y puso a los Tigres al frente 1-0 antes de que López sacara un out. Ronny Rodríguez llevó otra al plato con rodado y anotó con un lanzamiento descontrolado.

Rodríguez añadió un doblete productor en la tercera y Boyd mantuvo a los Reales en jaque hasta el cuarto episodio, cuando Soler pegó elevado de sacrificio y Kelvin Gutiérrez le siguió con triple productor.

Por los Tigres, los dominicanos Ronny Rodríguez de 4-2 con dos impulsadas y una anotada; Jeimer Candelario de 3-0 con una anotada. El venezolano Miguel Cabrera de 4-3 con una producida.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 3-3 con dos impulsadas y una anotada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-0. Los dominicanos Kelvin Gutiérrez de 4-1 con una remolcada; Adalberto Mondesí de 4-0.