AP NEWS
Related topics

Taiwán: Parientes viajan a lugar de caída de avión

July 24, 2014

TAIPEI, Taiwán (AP) — Las familias de las víctimas del avión estrellado en Taiwán se dirigían el jueves por aire hacia la pequeña isla taiwanesa donde el aparato había intentado aterrizar en medio de una tormenta, con saldo de 48 personas muertas.

Hubo 10 sobrevivientes y las autoridades buscaban a una persona que podría haber estado en una casa a la que destruyó la aeronave.

El avión ATR-72 de TransAsia Airways de Taiwán transportaba 58 pasajeros y tripulantes cuando se estrelló el miércoles en la noche contra una zona residencial en Penghu, en el estrecho de Taiwán, entre Taiwán y China.

La aeronave efectuaba un vuelo desde la ciudad de Kaohsiung, en el sur de Taiwán.

Dos de las personas que murieron en el accidente eran francesas, mientras que los demás eran ciudadanos taiwaneses, dijo el ministro de Transporte, Yeh Kuang-shih, a la prensa.

La Agencia Noticiosa Central del gobierno difundió el jueves los nombres de los pasajeros franceses: Jeromine Deramond y Penelope Luternauer.

El avión turbohélice de dos motores se estrelló en su segundo intento para aterrizar, dijo Yeh.

TransAsia Airways dijo en un comunicado difundido por la agencia noticiosa que miembros de las familias de las víctimas tomaron el jueves en la mañana un vuelo contratado con destino al aeropuerto de Magong, cerca de donde ocurrió la tragedia.

El desastre aeronáutico del vuelo GE222 —el primero con varios muertos en 12 años en Taiwán— se produjo después de que el tifón Matmo pasara por la isla, causando intensas lluvias que continuaron hasta el miércoles en la noche.

Las aerolíneas habían cancelado antes unos 200 vuelos debido a los aguaceros y los fuertes vientos.

La cifra oficial de muertos es de 48, de acuerdo con Wen Chia-hung, portavoz del centro de respuesta contra desastres en Penghu. Otras 10 personas resultaron heridas, señaló.

Las autoridades buscan a una persona que podría haberse encontrado en una casa contra la que se estrelló el aparato.

La presidenta Ma Ying-jeou declaró que “es un día muy triste en la historia de la aviación taiwanesa”, afirmó el portavoz de la oficina de la gobernante, Ma Wei-kuo, según la Agencia Noticiosa Central.

De acuerdo con la agencia, el capitán del avión tenía 22 años de experiencia de vuelo y el copiloto, dos años y medio.

La aerolínea ofrece a los parientes de cada una de las víctimas fatales el equivalente a 6.600 dólares, y otros 27.000 dólares para gastos funerarios, según la agencia.

El avión cayó en la aldea de Xixi en las afueras del aeropuerto.

___

Contribuyeron a este despacho los periodistas de The Associated Press, Gillian Wong, Joe McDonald y Louise Watt, en Beijing, así como Johnson Lai, en Taipei.

AP RADIO
Update hourly