ASUNCION (AP) — La compañía española Mediapro ganó la licitación para proveer la tecnología de videoarbitraje en las semifinales y finales de la actual edición de la Copa Libertadores, informó el martes la Conmebol.

Mediapro fue elegida tras una licitación en la que se presentaron cinco ofertas, indicó la entidad rectora del fútbol sudamericano. Se trata de la primera que el videoarbitraje (VAR, por sus siglas en inglés) será empleado en una competición de la Conmebol.

“En la nueva Conmebol seguimos avanzando en la prueba e implementación gradual de la tecnología de vídeo para respaldar el arbitraje”, señaló el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez, en una nota difundida en la página digital de la entidad. El dirigente añadió que el objetivo es “facilitar la toma de decisiones correctas, reducir los errores y promover el juego limpio”.

No se dieron detalles sobre otros detalles como los costos, la duración del contrato y si otros torneos de la Conmebol también usarán la tecnología.

Se indicó que la capacitación de 28 árbitros con el videoarbitraje se realizará en la sede de Conmebol, en las afueras de Asunción, del 14 al 22 de septiembre.

Las semifinales de la Libertadores se disputarán entre el 24 de octubre y el 2 de noviembre, mientras que los dos partidos finales se jugarán el 22 y 29 de noviembre.