AP NEWS
Related topics

México anuncia 7 seleccionados más, de trámite

May 13, 2014

MÉXICO (AP) — Pese a que la FIFA permite que los técnicos den a conocer una lista preliminar de 30 convocados a las selecciones que participarán en el Mundial del mes próximo, el entrenador de México, Miguel Herrera, decidió anunciar sólo 23 nombres. Decía que no tenía caso ilusionar a algunos futbolistas en vano, dado que sabía ya quiénes viajarían a Brasil.

De todos, modos, el estratega debió cumplir con el trámite y anunciar el lunes a siete integrantes adicionales del plantel, pero se descarta siquiera que entrenen con el equipo.

Moisés Muñoz, Juan Carlos Valenzuela, Miguel Ponce, Miguel Herrera, Javier Aquino, Jesús Escoboza y Aldo De Nigris son los nombres de los jugadores que fueron añadidos a la lista entregada ante la FIFA para completar el número de 30 convocados. El director de selecciones nacionales, Héctor González Iñárritu aclaró que ninguno será tomado en cuenta para entrenar con el equipo, salvo en un caso de emergencia.

Herrera anunció el viernes a los 23 jugadores que estarán en el Mundial de Brasil, pero FIFA les pedía una pre-lista con 30 nombres.

“Hablé con todos para explicarles cómo están las cosas y para que no se hagan ilusiones”, dijo Herrera en una rueda de prensa en la capital mexicana. “Todos son grandes seres humanos y lo entendieron perfectamente”.

Herrera comenzará los entrenamientos del seleccionado mexicano este martes en el Centro de Alto Rendimiento localizado en el sur de la capital.

El arquero Muñoz y Valenzuela, un zaguero central, estuvieron dos años bajo el mando de Herrera en el América y figuraron en todas las convocatorias del “Piojo”, desde el repechaje ante Nueva Zelanda hasta el amistoso ante Estados Unidos realizado en abril.

“Estamos conscientes de que es difícil, pero los siete han manifestado madurez y apoyan a sus compañeros en este proceso”, añadió Herrera.

Ponce, lateral izquierdo del Toluca que fue medallista de oro en Londres 2012, lució en las convocatorias que tuvo este año pero Carlos Salcido, de Tigres, sorprendió en la lista final y lo dejó fuera.

Herrera, de Pachuca, y Escoboza, de Santos Laguna, son dos juveniles que fueron parte del plantel que encaró el repechaje. De Nigris, atacante de Chivas, tuvo llamados alternos, pero nunca lució con Herrera.

AP RADIO
Update hourly