BERLÍN (AP) — Una avioneta se estrelló el sábado en un bosque en el centro de Suiza poco después del despegue y murieron los cuatro integrantes de una familia que viajaba a Francia, informó la policía.

En otro incidente el mismo día, un avión chocó contra una montaña en el sureste del país sin que se informara de momento sobre la suerte de los ocupantes.

La avioneta cayó en la mañana cerca de la localidad de Hergiswil, contigua al lago Lucerna al pie de la montaña Pilatus, dijo la policía del cantón (estado) de Nidwalden. Las autoridades enviaron un helicóptero para extinguir las llamas y los socorristas llegaron después al lugar.

No se informó de inmediato sobre las posibles causas de la caída de la aeronave, aunque las autoridades suizas han comenzado las investigaciones.

La policía dijo que las víctimas fueron una pareja y sus dos hijos que vivían en la región. La avioneta había despegado menos de 20 minutos antes de un aeródromo en Kaegiswil.

En el otro incidente, un avión se estrelló en la montaña Piz Segnas, frente al centro turístico alpino de Flims, dijo la policía del cantón suizo de Gaubuenden.

La policía no informó de momento sobre las víctimas, pero señaló que la aeronave se estrelló a una altura de 2.540 metros (8.330 pies) sobre el nivel del mar. Las causas del choque también están siendo investigadas.

Ju-Air, una compañía suiza que ofrece vuelos con aviones antiguos Junkers Ju-52, dijo en su página de internet que uno de sus aviones se vio involucrado el sábado en un accidente. No había más detalles disponibles.