AP NEWS
Related topics

Luce Egipto bajo mando de técnico Javier Aguirre

September 9, 2018

ARCHIVO - En imagen de archivo del 25 de junio de 2018, el atacante egipcio Mohamed Salah va tras el balón durante un juego por el Grupo A entre Egipto y Arabia Saudí en la Copa del Mundo 2018 en la Arena de Volgograd, Rusia.. (AP Foto/Andrew Medichini, archivo)

EL CAIRO (AP) — La selección de Egipto dio al menos algo qué aplaudir y, como era de esperarse, la estrella Mohammed Salah tuvo un papel importante en eso

Con un récord de siete campeonatos de África, los “faraones” golearon 6-0 a Níger en el partido por las eliminatorias para la Copa Africana de Naciones el sábado, su primer partido oficial desde su pésima actuación en la Copa del Mundo en Rusia _donde perdieron sus tres compromisos de la fase de grupos.

También fue la primera victoria de Egipto en cerca de un año. La última vez que la selección egipcia se había apuntado un triunfo en un partido oficial fue en octubre, cuando Salah, atacante estelar del club Liverpool inglés, anotó en tiempo de reposición ante la República del Congo en una victoria por 2-1 que aseguró a Egipto su regreso a un Mundial por primera vez desde 1990.

Salah falló un par de penales, pero compensó con dos goles y dos pases en otras dos anotaciones. Y si bien eso es lo que se espera de un jugador que conformó la terna final por el premio al Mejor del Año de la FIFA, lo que causó sorpresa el sábado fue el nuevo enfoque de la selección bajo el mando de su nuevo técnico, Javier Aguirre.

Al deshacerse de la estrategia cautelosa de su predecesor, el argentino Héctor Cúper, Aguirre parece favorecer más un fútbol ofensivo y de presión que fue exhibido plenamente el sábado por la noche frente a Níger.

El mexicano también optó por inyectar nueva sangre al equipo, dando a varios jóvenes una primera oportunidad con la selección.

AP RADIO
Update hourly