AP NEWS
Related topics

Reserva Federal de EEUU mantendrá alzas graduales a tasas

October 2, 2018

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, hace declaraciones a la prensa en Washington, el miércoles 26 de septiembre de 2018. (AP Foto/Susan Walsh)

BOSTON (AP) — El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, consideró innecesario que el banco central cancele su actual política de alzas graduales a las tasas de interés.

La concurrencia actual de una inflación lenta y estable y un desempleo bajo es indicativa de los “tiempos extraordinarios” por los que transcurre el país, afirmó Powell.

El banco central busca garantizar que sus alzas a las tasas no sean demasiado rápidas y lleven al país a una recesión ni sean tan lentas que causen un aumento de la inflación, agregó.

Según el funcionario, la Fed pretende con sus aumentos graduales equilibrar esos riesgos y ampliar el actual crecimiento económico, el segundo más prolongado en la historia de Estados Unidos.

Las declaraciones de Powell estuvieron contenidas en un discurso preparado para la conferencia anual de la Asociación Nacional de Economía Empresarial en Boston.

AP RADIO
Update hourly