AP NEWS
Related topics

Refinan búsqueda de avión malayo desaparecido

August 28, 2014

CANBERRA, Australia (AP) — La masiva búsqueda submarina de los restos del avión de Malaysia Airlines en el Océano Índico pudiera extenderse más al sur, basada en nuevos análisis de satélite, apenas semanas antes de que comience la búsqueda multimillonaria con sonar, dijeron funcionarios el jueves.

El viceprimer ministro australiano Warren Truss dijo que el análisis de un fallido intento de llamada telefónica por satélite desde el Vuelo 370 de Malaysia Airlines “nos indica que la aeronave pudiera haber tornado rumbo al sur antes de lo que habíamos pensado previamente”.

El Boeing 777 desapareció del radar tras desviarse de su curso al norte en ruta de desde Kuala Lumpur hasta Beijing el 8 de marzo y se piensa que cayó a unos 1.800 kilómetros (1.100 millas) de la costa occidental de Australia. El aparato transportaba 12 tripulantes malayos y 227 pasajeros de 15 países.

El área general de la búsqueda no ha sido cambiada, dio Truss.

Sin embargo, el comisionado principal del Buró de Seguridad del Transporte de Australia, Martin Dolan, dijo que se reuniría con expertos internacionales la semana próxima para decidir si el área de búsqueda de 60.000 kilómetros cuadrados (23.000 millas cuadradas) debería ser extendida o cambiada más al sur sobre la base del nuevo análisis.

“Pensamos que pudiéramos extender esa área más al sur, eso es lo que estamos ponderando en estos momentos”, le dijo Dolan a The Associated Press.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.