AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Ashton Kutcher testifica en caso de asesinato

Por ANDREW DALTONMay 29, 2019
1 of 5
Ashton Kutcher testifica en el juicio por homicidio contra Michael Gargiulo en la Corte Superior de Los Angeles el miércoles 29 de mayo de 2019. Gargiulo, de 43 años, se declaró inocente de dos cargos de homicidio y uno de intento de homicidio por ataques en Los Angeles entre 2001 y 2008, incluyendo la muerte de una conocida de Kutcher, Ashley Ellerin de 22 años. (Frederick M. Brown/Pool vía AP)
1 of 5
Ashton Kutcher testifica en el juicio por homicidio contra Michael Gargiulo en la Corte Superior de Los Angeles el miércoles 29 de mayo de 2019. Gargiulo, de 43 años, se declaró inocente de dos cargos de homicidio y uno de intento de homicidio por ataques en Los Angeles entre 2001 y 2008, incluyendo la muerte de una conocida de Kutcher, Ashley Ellerin de 22 años. (Frederick M. Brown/Pool vía AP)

LOS ANGELES (AP) — Ashton Kutcher testificó el miércoles en un juicio por homicidio en Los Angeles que fue a recoger a una estudiante de diseño de modas de 22 años para salir una noche hace 18 años y se retiró cuando no respondió a la puerta, solo para enterarse al día siguiente que ella estaba dentro de la casa muerta.

El actor dijo que había hecho esperar a Ashley Ellerin por horas antes de llegar a su casa el 21 de febrero de 2001 en Hollywood, donde había estado en una fiesta aproximadamente una semana antes.

“Toqué la puerta y nadie respondió”, dijo Kutcher en una corte atestada durante el juicio de Michael Gargiulo, quien está acusado de matar a Ellerin y otra mujer. “Volví a tocar y luego otra vez sin recibir respuesta. Para ese momento supuse que se había ido, pues yo había llegado tarde, y que ella estaba molesta”.

Kutcher dijo que se asomó por la ventana y vio lo que le pareció eran manchas de vino en el piso, pero esto no le alarmó así que se retiró.

“Recuerdo que al día siguiente después de que escuché lo que había ocurrido fui con los detectives y les dije ‘mis huellas digitales están en la puerta’”, testificó Kutcher. “Estaba atemorizado”.

El compañero de piso de Ellerin la encontró muerta en el corredor fuera de su baño. Los fiscales afirman que Gargiulo, a quien calificaron como un “asesino en serie en busca de emoción sexual”, entró a la casa y apuñaló a Ellerin 47 veces.

Gargiulo se ha declarado inocente de dos cargos de homicidio y uno de intento de homicidio por ataques cometidos entre 2001 y 2008. También está acusado de asesinar a una mujer de 18 años de Glenview, Illinois, y está en espera de su juicio ahí.

Kutcher, de 41 años, es un actor veterano famoso por sus papeles en las comedias “That ’70s Show” y “Two and a Half Men”, actualmente está casado con la actriz Mila Kunis con quien tuvo dos hijos después de divorciarse de su primera esposa, Demi Moore.

Su testimonio se remonta a hace unos 20 años cuando era soltero y un actor en ascenso luego de tres temporadas de “That ’70s Show”. Acababa de hacer la comedia “Dude, Where’s My Car?” y todavía estaban por venir más papeles.

En la corte Kutcher no se parecía nada a los personajes desarreglados y torpes que suele interpretar, llevaba un traje de lino azul con el cabello corto y un bigote recortado al dar 40 minutos de testimonio sombrío ante el juez Larry P. Fidler.

Tras ser convocado como testigo por la fiscalía, Kutcher dijo que había revisado recientemente el reporte de la policía que dio el día del asesinato, para refrescar su memoria. Lo interrogaron brevemente y sus respuestas no fueron disputadas.

Ellerin había sido descrita como la novia de Kutcher, pero él dijo el miércoles que la había conocido meses antes en una fiesta y la iba a invitar a salir pues ambos estaban solteros.

Kutcher dijo que había llamado a Ellerin en la tarde desde el set de “That ’70s Show”, donde había terminado de ensayar. Había hablado con ella alrededor de las 8:30 de la noche, él dijo que estaba en la casa de un amigo y ella estaba saliendo de la ducha.

Dijo que llegó a la casa de ella hasta las 10:45 p.m. Le llamó cuatro veces antes de llegar, pero pensó que era un problema con el servicio de celular.

“Hace 18 años el servicio de teléfono no era lo que es ahora”, dijo.

Agregó que no dejó mensajes cada vez que llamó.

“Estaba tratando de salir con ella en una cita, no quería parecer ansioso”, testificó Kutcher.

___

Andrew Dalton está en Twitter: https://twitter.com/andyjamesdalton

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.