AP NEWS
Related topics

NY: Fallo permite ver videos de cámaras policiales

February 19, 2019

NUEVA YORK (AP) — Una corte de apelaciones de Nueva York falló el martes que las grabaciones de las cámaras corporales policiales están sujetas a divulgación pública bajo la ley estatal.

El panel de la división de apelaciones dijo el martes que la grabación no constituye un registro personal y, por lo tanto, no está amparada bajo la ley estatal que mantiene ocultos esos registros.

El jefe del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), James O’Neill, dijo que el fallo era importante para la transparencia.

The Associated Press y otros medios habían presentado documentos legales argumentando que los videos eran vitales para la transparencia y para que se haga responsable a la policía.

El sindicato más grande de la ciudad luchó contra su divulgación, argumentando preocupaciones de privacidad y seguridad.

Un correo electrónico en busca de comentario fue enviado a la Asociación Benevolente de la Policía.

El NYPD dijo que difundió la primera grabación de una cámara corporal del tiroteo mortal de septiembre de 2017. La corte de apelaciones frenó la difusión del video mientras consideraba el tema.