AP NEWS
Related topics

Cosechan cáñamo en finca de George Washington en Virginia

August 22, 2018

MOUNT VERNON, Virgnia, EE.UU. (AP) — Talar cerezos no es el único mito hortícola que rodea al padre fundador más famoso de Estados Unidos: desde hace mucho la cultura popular ha disfrutado de la delgada línea entre George Washington y la marihuana.

Aunque como muchos mitos, la relación de Washington con el cannabis no es mero invento. En efecto, Washington cultivó cáñamo industrial en su finca en Mount Vernon, una variedad de la planta cannabis que no contiene suficiente THC, la sustancia psicoactiva en la marihuana.

Ciertamente, la idea de fumar marihuana para drogarse era algo desconocido para la gente en la época de Washington. El uso recreativo de la marihuana en Estados Unidos no comenzó sino hasta el siglo XIX, según la mayoría de las versiones.

En la finca de Washington en Mount Vernon, los horticultores sembraron en mayo el primer cultivo de cáñamo en siglos en la propiedad para enfatizar la vida como agricultor del padre fundador. El miércoles, expertos cosecharon la planta y la procesaron para convertirla en fibras que pueden utilizarse para cuerdas o vestimentas.

Dean Norton, director de horticultura en Mount Vernon, dijo que Washington hizo más de 90 referencias al cáñamo en sus publicaciones y diarios y lo consideraba un cultivo lucrativo cuando el mercado del tabaco se desplomó en la década de 1760. Con el tiempo, Washington optó por el trigo, pero siguió cultivando cáñamo en su finca.

Mientras los trabajadores utilizaban una guadaña para cosechar la pequeña parcela de cáñamo en la finca, un ligero aroma similar al de la marihuana se dispersó por el aire. Los expertos entonces mostraron el proceso de secado del cáñamo y lo pasaron por un “peine de metal” para convertirlo en fibras. En Mount Vernon, la fibra de cáñamo podía utilizarse para redes en barcos pesqueros en Potomac o para tejer ropa probablemente utilizada por esclavos.

El clima lluvioso de este año causó problemas en la primera cosecha, dijo Norton.

“En cuanto plantamos, vino la temporada de lluvias y arrasó con las semillas. Tuvimos que volver a sembrar”, dijo Norton. “Aprendí más sobre el cáñamo de lo que jamás imaginé. Es un cultivo magnífico”.

Solo hasta hace poco es legal en Mount Vernon cultivar cáñamo. La Asamblea General de Virginia aprobó iniciativas en 2015 y 2016 que permiten un cultivo limitado de cáñamo bajo un programa administrado por las universidades estatales. Leyes federales y estatales todavía cuentan con estrictas leyes para el registro y posesión de semillas, además de otras normas.

Los defensores del cáñamo exigen más leyes federales para que se libere la producción de cáñamo.

AP RADIO
Update hourly