AP NEWS
Related topics

Boca saca empate e Independiente tropieza en Libertadores

March 2, 2018

El argentino Carlos Tevez (derecha) de Boca Juniors disputa un balón con Gonzalo Godoy de Alianza Lima de Perú por la Copa Libertadores, el jueves 1 de marzo de 2018. (AP Foto/Karel Navarro)

Los palos jugaron en su contra y Boca Juniors debió conformarse el jueves con un empate sin goles en su visita al Alianza Lima, en el debut de ambos en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El “Xeneize” generó las mejores ocasiones de gol durante todo el partido, pero careció de precisión en la primera mitad, y en el complemento remates de Carlos Tevez y el colombiano Edwin Cardona se estrellaron en el palo y travesaño para negarle la victoria a los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto.

“Pudimos ganarlo pero nos faltó intensidad, ir a buscarlo más”, dijo Tevez.

El resultado los deja con un punto cada uno, detrás del líder Palmeiras de Brasil, que goleó 3-0 en la jornada al Junior de Barranquilla en duelos por la primera fecha del Grupo H.

Un doblete de Bruno Henrique y otro de Miguel Borja Hernández dieron el triunfo como visitante al club brasileño en el Caribe de Colombia

En la próxima jornada, Boca recibe al Junior el 4 de abril y Palmeiras al Alianza un día antes.

___

Deportivo Lara 1, Independiente 0

Independiente de Argentina tropezó en su regreso a la Copa Libertadores, al caer de visita 1-0 ante Deportivo Lara de Venezuela.

El campeón de la pasada Copa Sudamericana y mayor copero en la historia de la Libertadores reapareció después de siete años de ausencia en la ciudad venezolana de Barquisimeto, pero le costó reponerse a un gol conseguido por el volante Carlos Sierra a los 11 minutos, en duelo por la primera fecha del Grupo G.

Sierra batió el arco rival con un remate de zurda a centro pasado por la derecha al área de Herlbert Soto. El colombiano también salvó el arco del Lara al sacar una pelota que iba a gol tras remate de Juan Martínez a los 67 minutos.

Lara quedó en la punta de la llave con tres puntos, escoltado por Millonarios de Colombia y Corinthians de Brasil con una unidad cada uno tras su empate sin goles en la víspera. Independiente, con siete títulos de la Libertadores en su vitrina, recibirá a Millonarios el 15 de marzo, mientras que Deportivo Lara visitará al Corinthians un día antes por la segunda fecha.

___

Real Garcilaso 2, Santos 0

En la altura de Cusco, el modesto Real Garcilaso aprovechó el jueves su condición de local y sorprendió con un triunfo de 2-0 sobre el Santos de Brasil en el arranque del Grupo F.

Gracias a goles de Jhonny Vidales a los 10 minutos y Alfredo Ramúa a los 89, el club peruano sumó tres puntos que lo deja en la punta de su zona. Estudiantes de Argentina y Nacional de Uruguay, que igualaron el miércoles 0-0, siguen con un punto en la tabla. Estudiantes recibe a Garcilaso el 14 de marzo, en tanto Nacional visita a Santos un día después.

El club peruano dominó buena parte del partido y Ramúa fue el jugador más desequilibrante

AP RADIO
Update hourly