AP NEWS
Related topics

Zverev doblega a De Miñaur y revalida título en Washington

August 6, 2018

El alemán Alexander Zverev festeja luego de derrotar al australiano Alex de Minaur en la final del Abierto de Washington, el domingo 5 de agosto de 2018 (AP Foto/Nick Wass)

WASHINGTON (AP) — El segundo título consecutivo de Alexander Zverev en el Abierto de Washington constituye la muestra más reciente de que el alemán se está distinguiendo de otros jóvenes promisorios en el tenis.

Pero Zverev no está seguro de que ello baste para preocupar a los veteranos como Roger Federer o Rafael Nadal.

“Habría que preguntarles. No creo que Roger esté demasiado inquieto por esto”, comentó Zverev con una sonrisa. “Él está en algún lugar de Suiza, justo ahora, disfrutando... obteniendo leche de su vaca”.

Con todo, Zverev se convirtió en el primer tenista en casi una década que se ha coronado dos veces seguidas en este torneo, que sirve de preparación para el Abierto de Estados Unidos. El domingo, derrotó 6-2, 6-4 al australiano Alex de Miñaur en la final.

El argentino Juan Martín del Potro era el último que había ganado el torneo de la capital estadounidense en años consecutivos, 2008 y 2009.

Zverev recetó seis aces y nunca enfrentó un break point. Se apuntó su noveno título de por vida en la Gira de la ATP y su tercero de 2018.

“Me dio una paliza hoy”, reconoció De Miñaur, de padre uruguayo y madre española.

La rusa Svetlana Kuznetsova, dos veces monarca de torneos major, conquistó el trofeo en la rama de mujeres. Se sobrepuso a cuatro match points en el segundo set y terminó venciendo 4-6, 7-6 (7), 6-2 a Donna Vekic.

Kuznetsova se coronó también en Washington en 2014.

AP RADIO
Update hourly