NUEVA YORK (AP) — La expectativa en torno al álbum debut de Cardi B ha sido tórrida, así que cuando esta revelación del rap finalmente lanzó el disco completo en una fiesta el jueves por la noche, le dijo al DJ que se asegurara de que los niveles de sonido estuvieran perfectos.

"DJ, ponlo un poco más duro porque no lo siento en los huesos", le dijo después de la segunda canción.

Ahí brilló la personalidad extrovertida de Cardi B, cuya simpatía la ha ayudado a subir como la espuma en las listas de popularidad y las redes sociales. Pasó a modo karaoke, cantando parte de "I Will Always Love You" de Whitney Houston, y logró que hasta figuras claves de la industria musical que asistieron al evento en Nueva York la acompañaran.

Pero el DJ necesitaba dos minutos más.

"¿Dos minutos? ¿Qué se supone que debo hacer con dos minutos? Se me están acabando los chistes. Se me está acabando el espectáculo", dijo la cantante, y entonces recordó a los presentes que este sábado aparecerá en el programa de comedia "Saturday Night Live".

La rapera del Bronx, de 25 años, lanzó el viernes su primer álbum con un gran sello discográfico, "Invasion of Privacy". La producción llega 10 meses después de que lanzara "Bodak Yellow (Money Moves)", la canción ubicua que encabezó la lista Hot 100 de Billboard en octubre convirtiéndola en una de apenas tres mujeres que llegaron a la cima de las listas pop el año pasado.

Cuando la canción nominada al Grammy comenzó a sonar el jueves, la adelantó: "Sé que ya la han oído mil veces. La incluí en mi álbum porque esa es la canción que me hizo rica. ... Esa canción me cambió la vida".

La siguiente pieza, "Be Careful", lanzada la semana pasada, fue recibida con polémica por una versión anterior del rapero Pardison que apareció en internet. Parte de la letra original fue usada por Cardi B y algunos escribieron que la cantante la robó, pero Pardison aparece en los créditos como coautor.

"No sé qué pensará Pardison, pero Pardison es una gran parte de la canción. Tú sabes, la oí y dije, '...quiero ese tema para mí. Así que la cambié e hice una versión para las chicas", dijo la rapera.

"Me importa un bledo, escritor anónimo, coautor, no me interesa", agregó. "Pregúntenle a sus raperos favoritos por sus escritores fantasma".

El evento del jueves estuvo atestado de gente, que bailó hombro a hombro al ritmo de las nuevas canciones de Cardi B mientras bebía de grandes vasos rojos. La escena afuera era similar: una multitud que esperaba en el frío para entrar percibió un fuerte olor a marihuana cuando las puertas se abrieron.

"Gracias a todos por venir. Trabajé tanto para este álbum. ... Esto de la industria musical es una montaña rusa, una montaña rusa emocional. Es más loco que las calles", dijo la artista.

"Invasion of Privacy" también incluye los éxitos "Bartier Cardi" así como “I Like It”, con el colombiano J Balvin y el puertorriqueño Bad Bunny. Chance the Rapper, SZA, Kehlani y YG son otros de los invitados.

Cardi B, quien ha desarrollado una fuerte presencia en las redes sociales tras aparecer en el reality show "Love and Hip Hop", ha tenido grandes éxitos con otras canciones: "Finesse" con Bruno Mars, "No Limit" con G-Eazy" y “MotorSport" con Migos y Nicki Minaj.

"En apenas un año esta mujer ha roto tantos records. Esta chica tiene tantos éxitos en el Hot 100... Ha trabajado durísimo", dijo Julie Greenwald, presidenta y directora de operaciones de Atlantic Records, casa de Ed Sheeran, Missy Elliott, Kelly Clarkson, Coldplay y Sia.

"Estamos muy orgullosos de este álbum", agregó Greenwald antes de calificar a Cardi B como "la primera dama de Atlantic Records".