MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. (AP) — El dominicano Karl-Anthony Towns logró 26 puntos y 16 rebotes en su cumpleaños 22, y los Timberwolves de Minnesota frenaron una racha de 12 derrotas ante los Spurs al vencer el miércoles 98-86 a San Antonio.

Jeff Teague colaboró con 16 unidades y seis asistencias, mientras que el reserva Nemanja Bjelica aportó 11 tantos para que los Timberwolves tuvieran una de sus actuaciones más completas, al permitir su menor cantidad de puntos esta temporada.

LaMarcus Aldridge no pudo igualar su actuación de 32 puntos de la noche previa y tuvo una discreta intervención con 15 tantos y 10 rebotes. Los Timberwolves aprovecharon una ventaja de 13-3 en puntos en rompimiento para mantener a distancia a los Spurs a pesar de contar con aportes mínimos de sus estrellas Andrew Wiggins (11 unidades) y Jimmy Butler, que se combinaron para encestar seis de 24 intentos de campo.

Kawhi Leonard y Tony Parker, aún no juegan esta campaña con los Spurs debido a lesiones en los cuádriceps. Y San Antonio estaba en la segunda mitad de juegos en noches consecutivas fuera de casa.

En estas condiciones, los Wolves tuvieron una oportunidad única para frenar su mala racha.

Por Minnesota, el dominicano Towns repartió también dos asistencias en 40 minutos de acción.

Por los Spurs, el argentino Manu Ginóbili finalizó con dos unidades, tres rebotes y dos asistencias en 18 minutos.