NUEVA YORK (AP) — La mayoría de las acciones cerraron con ganancias el jueves en la Bolsa de Valores de Nueva York luego de que una ola de ventas por la tarde eliminó la mayoría de las pérdidas registradas durante la jornada.

Las ganancias en las compañías del sector industrial y de otros sectores compensaron las pérdidas de las acciones de los bancos y de las empresas de salud. Las compañías del sector energético también tuvieron un buen desempeño luego de que los precios del crudo se recuperaron de una caída registrada horas antes.

El rendimiento de los bonos bajó luego aumentar a máximos de cuatro años un día antes, debido a los temores sobre inflación y tasas de interés más altas.

“El que los rendimientos estén retrocediendo un poco, probablemente tranquilice a la gente a muy corto plazo”, dijo Erik Wytenus, especialista de inversiones de J.P. Morgan. “La gran y desagradable inversión de ayer fue quizás un poco excesiva”, agregó.

El índice Standard & Poor’s 500 aumentó 2,63 puntos, o 0,1%, para ubicarse a 2.703,96.

El promedio industrial Dow Jones avanzó 164,70 unidades, o 0,7%, a 24.962,48. El Dow como el S&P 500 rompieron una racha de pérdidas de dos días.

El compuesto tecnológico Nasdaq había estado al alza durante gran parte del día, pero cerró con pérdidas. Cayó 8,14 enteros, 0,1%, para situarse a 7.219,09. El índice Russell 2000 de pequeñas empresas cedió 1,85 puntos, 0,1%, a 1.529,99.

Se prevé que los índices bursátiles cierren a la baja esta semana.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajó a 2,92% en comparación con el día anterior, en el que subió a 2,95%, su nivel más alto desde enero de 2014. El aumento del miércoles en el rendimiento se produjo luego de que las minutas de la última reunión de la Reserva Federal en enero indicaron que había un sentimiento optimista entre los funcionarios, lo que confirmó su intención de aumentar las tasas de interés a lo largo del año.