AP NEWS
Related topics

Sasnovich y Barty avanzan a semifinales en Sydney

January 10, 2019

SYDNEY (AP) — La bielorrusa Aliaksandra Sasnovich avanzó a las semifinales del torneo Internacional de Sydney tras derrotar el jueves 6-3, 6-3 a la suiza Timea Bacsinszky.

Sasnovich, 33 del mundo, alcanzó la semana pasada los cuartos de final en Brisbane.

Sasnovich enfrentará a la ganadora del partido entre la dos veces campeona de Wimbledon, la checa Petra Kvitova, y la campeona del Abierto de Australia 2016, la alemana Angelique Kerber.

El encuentro entre Kvitova y Kerber fue suspendido debido a la lluvia cuando el primer parcial iba 2-2.

La australiana Ashleigh Barty, que ganó el miércoles a la rumana Simon Halep, primera favorita del torneo, avanzó a semifinales tras ganar 6-3, 6-3 a la belga Elise Mertens, a la que rompió el servicio en seis ocasiones.

“Creo que estuvo algo flojo al principio, pero el peloteo fue bueno desde la mitad hasta el final en el primer set”, dijo Barty.

Barty jugará después contra la holandesa Kiki Bertens, séptima favorita, que derrotó 6-2, 6-2, a la kazaja Yulia Putintseva.

En los cuartos de final en la rama varonil, el italiano Andreas Seppi, octavo favorito, se impuso 4-6, 6-4, 6-4 al griego Stefanos Tsitsipas; el argentino Diego Schwartzman ganó 6-1, 3-6, 7-6 (1) al japonés Yoshihito Nishioka y el hispano-australiano Alex de Minaur venció 7-6 (4), 6-3 al australiano Jordan Thompson.

AP RADIO
Update hourly