AP NEWS
Related topics

Ghana se cuela a octavos en copa Africana

July 3, 2019

SUEZ, Egipto (AP) — El campeón vigente Camerún resbaló el martes en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Africana de Naciones, y su empate sin goles con Benín lo condenó a medirse con Nigeria en los octavos de final.

La selección camerunesa perdió el primer puesto del Grupo F. Ghana se apoderó de la cima, luego de dejar atrás un mal comienzo del certamen con un triunfo por 2-0 sobre Guinea-Bissau.

El primer triunfo ghanés en Egipto llegó mediante goles de Jordan Ayew y Thomas Partey en el complemento, para sacar adelante a las Estrellas Negras.

Se ha definido el grupo de 16 clasificados a la segunda ronda. Junto al duelo entre Camerún y Nigeria, destaca el del anfitrión Egipto, comandado por el técnico mexicano Javier Aguirre y el astro Mohamed Salah, ante Sudáfrica.

El Senegal de Sadio Mané se medirá con Uganda, en tanto que Ghana chocará con Túnez. Madagascar, clasificado de forma sorpresiva en su primera Copa Africana, deberá vencer a Congo si quiere continuar su sueño hasta los cuartos de final.

Ghana, cuatro veces monarca continental, se llevó el grupo por más goles anotados que Camerún, luego que ambas selecciones finalizaron con un triunfo y dos empates.

Camerún se complicó la vida ante Benín, cuya recompensa por el empate en Ismailia fue su primer boleto para las instancias de eliminación directa en el certamen africano.

Benín avanzó como uno de los cuatro mejores terceros lugares.

Mali ganó el Grupo E, último en resolverse, gracias a una victoria por 1-0 sobre Angola. Amadou Haidara anotó en la recta final del primer tiempo mediante un zurdazo al ángulo.

Túnez fue el último equipo en sellar su pasaje, con un empate 0-0 frente a Mauritania, otro equipo debutante en la Copa Africana.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.