OSIJEK, Croacia (AP) — El ex director del club Dinamo de Zagreb Zdravko Mamic fue sentenciado el miércoles a 6 1/2 años de prisión por desfalco y evasión fiscal por acuerdos que incluyeron las ventas de los astros de la selección nacional Luka Modric y Dejan Lovren.

Mamic, de 58 años, no estaba en la corte en la ciudad oriental de Osijek cuando los jueces leyeron el veredicto y la sentencia. Se fue a la vecina Bosnia-Herzegovina un día antes de la sesión en la corte y describió el fallo como “monstruoso”.

El tribunal emitió una orden de arresto para Mamic, que dice que no va a regresar antes del fin del proceso de apelaciones.

Mamic ha sido una figura influyente en el fútbol y la política en Croacia. Fuye acusado con otros tres ex funcionarios de malversar 15 millones de euros (17,6 millones de dólares) a través de acuerdos ficticios durante los traspasos de varios jugadores de Dinamo a clubes extranjeros, incluyendo Modric y Lovren.

Modric, que capitaneará Croacia en la Copa del Mundo en Rusia, enfrenta cargos de perjurio por su testimonio en el juicio sobre sus transacciones con Mamic. Los fiscales dijeron que Modric, astro del Real Madrid, dio un testimonio falso en la corte en junio del año pasado sobre su traspaso en el 2008 al Tottenham. Modric ha rechazado las acusaciones.