AP NEWS
Related topics

Santos termina la tarea y avanza a cuartos de final

February 28, 2019

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Con goles en la primera parte del colombiano Marlos Moreno, del argentino Julio Furch y de Ulises Rivas, Santos finiquitó la obra el miércoles por la noche y avanzó a cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF al derrotar 5-0 al Marathón de Honduras.

Moreno movió primero las redes a los 19 minutos, Furch le siguió a los 22 y Rivas le dio rumbo al partido a los 31 para los Guerreros.

Eduardo Aguirre y Diego de Buen sellaron la cuenta con tantos respectivos a los 81 y 85 minutos por los locales en la ciudad norteña de Torreón. El conjunto mexicano había ganado el partido de ida por un holgado marcador de 6-2 y avanzó a la siguiente ronda con un abultado global de 11-2.

Su rival en la siguiente fase serán los Red Bulls de Nueva York, que liquidaron por un global de 5-0 al Atlético Pantoja de la República Dominicana.

Santos se une a Tigres como los equipos mexicanos en la siguiente ronda.

En este torneo, que premia a su ganador con un viaje al Mundial de Clubes, los equipos mexicanos han ganado las últimas 13 ediciones. El último equipo de otro país en coronarse fue el Saprissa de Costa Rica en el 2005.

Santos nunca ha sido monarca de este torneo, donde su mejor resultado fueron los subcampeonatos conseguidos en las temporadas 2011-12 y 2012-13.