AP NEWS
Related topics

Atléticos acecha a Yanquis gracias a grand slam de Olson

September 27, 2018

SEATTLE (AP) — Matt Olson conectó un grand slam para coronar una ofensiva de seis carreras en la quinta entrada, Khris Davis sacudió su 47mo jonrón de la campaña, líder de Grandes Ligas, y los Atléticos de Oakland vencieron el miércoles 9-3 a los Marineros de Seattle para acercarse a juego y medio de los Yanquis de Nueva York en la lucha por recibir en casa el juego de comodines de la Liga Americana la próxima semana.

Con la pizarra empatada 3-3, Nick Martini pegó un sencillo productor que puso fin a la actuación de Félix Hernández (8-14), quien realizó su primera aparición desde que obtuvo la ciudadanía estadounidense a inicios de esta semana. Marcus Semien añadió un imparable para llevar otra carrera al plato ante Chasen Bradford y Olson le siguió con su vuelacercas entre jardín derecho y central.

Oakland colocó su registro desde la pausa del Juego de Estrellas a 41-21, el mejor en Grandes Ligas, y está a juego y medio de los Yanquis. Nueva York tiene a su favor el criterio de desempate por albergar el duelo del 3 de octubre. El ganador del comodín avanzará a la Serie Divisional ante los Medias Rojas de Boston, campeones de la División Este de la Liga Americana.

Chad Pinder también sonó cuadrangular por los Atléticos, que llegaron a 96 victorias por primera vez desde 2013.

Ryan Buchter (6-0) trabajó una entrada perfecta para quedarse con el triunfo en relevo de Edwin Jackson, quien admitió tres carreras y cinco hits en cuatro entradas y un tercio.

Por los Marineros, los dominicanos Nelson Cruz de 2-0 con una producida y una anotada; Jean Segura de 3-1 con una anotada; Robinson Canó de 4-1.

AP RADIO
Update hourly