AP NEWS
Related topics

Manifestantes antiinmigración chocan con policía en sede UE

December 16, 2018
Un manifestante agita una bandera de Flandes durante un acto antiinmigración frente a la sede de la UE, Bruselas, domingo 16 de diciembre de 2018. La policía dispersó con gases lacrimógenos y cañones hidrantes a los manifestantes que se congregaron para protestar la aprobación de un pacto sobre migración de las Naciones Unidas. (AP Foto)

BRUSELAS (AP) — La policía dispersó con gases lacrimógenos y cañones hidrantes a manifestantes que se congregaron frente a la sede de la Unión Europea en Bruselas para protestar la aprobación de un pacto sobre migración de las Naciones Unidas.

Unas 5.000 personas acudieron a la marcha que las autoridades locales inicialmente habían vedado por temor a la violencia. El tribunal superior anuló la prohibición porque violaba el derecho a la protesta pacífica.

La policía de la capital belga dijo que algunos manifestantes respondieron con violencia cuando se les pidió que se dispersaran.

El gobierno belga requirió una reestructuración la semana pasada porque el partido mayor de la coalición se opuso a la decisión del primer ministro Charles Michel de firmar el pacto, que busca una migración ordenada y segura.

AP RADIO
Update hourly