AP NEWS
Related topics

Argentina: Boca le saca un empate a Racing sobre el final

October 8, 2018

BUENOS AIRES (AP) — Con el gol del colombiano Sebastián Villa a los 87 minutos, Boca Juniors consiguió el domingo un empate 2-2 en el estadio de Racing por la octava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Con este resultado, los racinguistas conservan la punta y el invicto al totalizar 20 puntos, mientras los xeneizes suman 14 unidades. Lisandro López a los 6 y 65 minutos marcó los tantos de La Academia, en tanto que Ramón Abila descontó a los 81.

La primera parte fue dominada por los locales, que tuvieron varias oportunidades de gol. Al minuto, Augusto Solari desbordó y su disparo fue desviado. El primer tanto llegó cinco minutos después, con una incursión de Solari que centró atrás, Pol Fernández disparó, el balón rebotó en Paolo Goltz y el rebote fue aprovechado por Licha López para marcar.

A los 18 y a los 22, Jonathan Cristaldo dispuso de dos ocasiones que fueron desviadas por la defensa. En los descuentos de la primera parte, Fernando Gago disparó, pero el portero local Gabriel Arias despejó.

Racing encontró el segundo gol en un contragolpe. Federico Zaracho llevó y tocó justo para López, que definió de primera cruzando con pierna derecha.

A los 77 minutos, Zaracho tuvo un contraataque solo frente a Agustín Rossi, quien resolvió.

Más tarde, Abila marcó el primer gol de Boca al aprovechar un rebote dado por Arias, a falta de nueve minutos.

A los 83, Zaracho se fue expulsado por doble amarilla. En ventaja numérica, Boca atacó con más ímpetu. Villa consiguió el empate al disparar fuerte desde la derecha.

El segundo en la clasificación, Atlético Tucumán, no logró pasar del 0-0 ante el colista Lanús. Este empate deja al Decano con 15 puntos, pero con un partido menos que Racing.

En el clásico cordobés hubo una goleada, luego que Talleres ganara 3-0 a Belgrano en el estadio Mario Kempes. Abrió la cuenta Juan Ramírez de penal (44) y completó la victoria de la T Nahuel Bustos (47 y 49).

Unión goleó por 4-0 a Rosario Central en Arroyito. Damián Martínez (23 y 84) en dos ocasiones, Mauro Pittón (12) y Franco Fragapane (59) fueron los autores de los goles rojiblancos. Con estos tres puntos, los tatengues son también escoltas de La Academia con 15 unidades.

En el primer partido de la jornada dominical, Banfield venció 2-0 a San Lorenzo. Los goles verdiblancos fueron obra de los veteranos Jesús Dátolo (13) y Darío Cvitanich (79). El azulgrana Gonzalo Rodríguez vio la roja a los 70.

Otros resultados: Aldosivi 2, San Martín Tucumán 0; Gimnasia y Esgrima de La Plata 1, Godoy Cruz 0; San Martín San Juan 3, Vélez Sarsfield 1; Patronato 1, Independiente 2 (sábado).

Partidos del lunes: Tigre-Estudiantes, Colón-Newell’s. Fueron postergados por los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018: River Plate ante Defensa y Justicia, y Huracán ante Argentinos Juniors.

Posiciones: Racing 20 puntos; Atl. Tucumán, Unión, Aldosivi 15; Huracán, Boca 14; River 13; Defensa, Banfield 12; Gimnasia, Vélez 11; Talleres, Independiente, Central, Godoy Cruz 10; San Martín SJ 8; San Lorenzo, Belgrano, Tigre 7; Argentinos, Colón 6; Newell’s 5; Estudiantes, San Martín T, Patronato 4; Lanús 3.

La próxima fecha, novena, se jugará del 19 al 22 de octubre tras la fecha FIFA del fin de semana próximo: Boca-Central, San Lorenzo-San Martín SJ, Argentinos-Unión, Independiente-Huracán, Estudiantes-Atl. Tucumán, Lanús-Patronato, Defensa-Talleres, Vélez-Gimnasia, Newell’s-Tigre, Colón-River, San Martín T-Racing, Belgrano-Banfield, Godoy Cruz-Aldosivi.

En tanto, por la Copa Argentina, River Plate venció a Sarmiento (Resistencia) por 3-1 en el estadio Malvinas Argentinas para avanzar a semifinales. El internacional Franco Armani se lesionó y no podrá formar parte de la gira del seleccionado argentino.

AP RADIO
Update hourly