AP NEWS
Related topics

EEUU: Más gobernadores se unen a coalición sobre armas

February 26, 2018

Un nutrido grupo de personas se manifiesta en el Capitolio de Minnesota para exigir leyes de control de armas, el jueves 22 de febrero de 2018, en St. Paul, Minnesota. (Anthony Souffle/Star Tribune vía AP)

HARTFORD, Connecticut, EE.UU. (AP) — Los gobernadores de dos estados y de Puerto Rico sumaron fuerzas el lunes con los mandatarios de Connecticut, Rhode Island, Nueva York y Nueva Jersey para compartir información sobre armas de fuego ilegales y sobre los compradores de armas.

Charlie Baker, gobernador de Massachusetts; John Carney, gobernador de Delaware, y Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, ingresaron a la coalición denominada Estados por la Seguridad. Las autoridades dicen que esos estados representan a más de 35 millones de estadounidenses.

Baker es el único republicano entre los gobernadores de esas seis entidades. Rosselló es demócrata y miembro del Partido Nuevo Progresista de su isla.

Baker dijo que las autoridades de seguridad pública de su estado trabajarán a través de las fronteras con el fin de compartir información para “mantener seguras a nuestras comunidades”.

AP RADIO
Update hourly