AP NEWS
Related topics

Empleada bancaria alega haber sido despedida por ser blanca

November 20, 2018

PITTSBURGH (AP) — Una empleada bancaria de Pittsburgh presentó una demanda federal contra su empleador argumentando que la despidieron por ser blanca después de hacer en las redes sociales un comentario relacionado a la muerte de un adolescente negro a manos de un policía blanco.

The Tribune-Review reportó que Lisa Ellis, de Mt. Lebanon, hizo el comentario el 30 de junio, tres días después de que un policía de Pittsburgh fue acusado de homicidio por la muerte a tiros de un adolescente negro desarmado. El tiroteo desató manifestaciones diarias en los alrededores de Pittsburgh, y por esos días un hombre atropelló con su auto a una muchedumbre de manifestantes dejando tres heridos.

“Pura mier... Mala suerte que no tuvo un autobús para atropellarlos”, dijo Ellis en Facebook en respuesta a un artículo noticioso sobre el caso de atropello.

BNY Mellon, con sede en Nueva York, luego despidió a Ellis, quien trabajaba como analista sénior en el departamento de administración de bienes.

“BNY Mellon espera que nuestros empleados se adhieran a nuestro Código de Conducta y otras políticas para mantener una cultura de diversidad, inclusión y respeto hacia todas las personas”, dijo la compañía en un comunicado.

Ellis demandó al banco el viernes por despido arbitrario.

“Creemos que ella fue despedida porque es blanca, y que no hubiera sido despedido si no fuera blanca”, dijo su abogado Vincent Colianni.

Colianni sostiene que el comentario que Ellis escribió en Facebook no fue para nada racial. En vez de eso, indica la querella, Ellis responsabilizó a los manifestantes por bloquear las calles y cree que no se le deberían de haber presentado cargos al chofer.

“Ciertamente Lisa lamenta la manera cómo se expresó, pero nunca tuvo la intención de atacar o criticar a Antwon Rose o su familia o los manifestantes”, agregó el abogado.

“La manifestación fue sobre raza, pero ella no estaba criticando los méritos de las protestas o la causa subyacente. Ella entiende y simpatiza totalmente con su causa. Fueron sus tácticas”, dijo. “Pero, debido a que sus comentarios fueron sobre una protesta por el tiroteo de un hombre negro a manos de un policía blanco, los comentarios fueron interpretados como racistas porque salieron de una persona blanca”.

AP RADIO
Update hourly