CHICAGO (AP) — Jake Arrieta no logrará en la segunda mitad de la campaña los números que ostentó hace un par de años para llevarse el premio Cy Young de la Liga Nacional. Pero a los Cachorros, eso los tiene sin cuidado.

Lo único que quieren es que el derecho siga ganando.

Arrieta lanzó hasta el séptimo capítulo y permitió sólo una carrera, mientras que el puertorriqueño Javier Báez disparó un cuadrangular y totalizó tres impulsadas, en el duelo que Chicago ganó el viernes 7-4 a los Azulejos de Toronto.

Anthony Rizzo bateó de 4-2 con dos impulsadas, el boricua Víctor Caratini bateó de 3-3, en tanto que Jason Heyward y Albert Almora Jr contribuyeron con un sencillo productor por cabeza.

Arrieta (13-8) toleró una carrera y seis imparables en seis episodios y un tercio, para ganar su sexta apertura consecutiva. Ha recibido dos carreras limpias o menos y ha laborado al menos seis innings en cada una de sus siete aperturas desde la pausa por el Juego de Estrellas.

“Estuvo sobresaliente”, comentó el manager de los Cachorros, Joe Maddon. “Justo ahora, no es quizás tan bueno como hace un par de años, pero está endiabladamente cerca de eso”.

En 2015, Arrieta tuvo una foja de 22-6 con un promedio de carreras limpias admitidas de 1.77. A sus 31 años, comentó recientemente que su mejor pitcheo está por llegar.

“Así me siento, y quiero demostrarlo”, dijo.

Wade Davis sacó los últimos tres outs y se acreditó su 25to salvamento.

Ryan Goins conectó un sencillo de dos carreras, mientras que Kevin Pillar agregó un doblete productor para coronar un racimo de tres anotaciones en el octavo inning por los Azulejos. El venezolano Miguel Montero, quien comenzó la temporada con los Cachorros, bateó de 4-2 con una anotada ante su equipo anterior.

J.A. Happ (6-9) recibió cinco carreras y nueve inatrapables en cinco entradas. Vio cortada una racha de tres victorias consecutivas.

Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 5-1. Los venezolanos Montero de 4-2 con una anotada, Ezequiel Carrera de 1-0. El cubano Kendrys Morales de 1-0.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Báez de 4-2 con una anotada y tres producidas.