AP NEWS
Related topics

Dirigente laborista: nuevo voto sobre Brexit “no para hoy”

November 18, 2018

La primera ministra británica Theresa May parte luego de una conferencia de prensa en 10 Downing Street, Londres, 15 de noviembre de 2018. El dirigente opositor británico Jeremy Corbyn dijo el domingo 18 de noviembre de 2018 que un nuevo referendo sobre Gran Bretaña y la Unión Europea es “una opción para el futuro”, no para hoy. (AP Foto/Matt Dunham, Pool)

LONDON (AP) — El dirigente opositor británico Jeremy Corbyn dijo el domingo que un nuevo referendo sobre Gran Bretaña y la Unión Europea es “una opción para el futuro”, no para hoy.

En tanto, la primera ministra Theresa May advirtió que un cambio en la conducción no facilitará las negociaciones del Brexit, en medio de los intentos de sus opositores en el Partido Conservador por destronarla.

El jefe del Partido Laborista criticó la propuesta de May de acuerdo con la UE, del que aseguró es un “acuerdo de una sola vía” en el que Bruselas “lleva la voz cantante”.

Corbyn dijo por Sky News que los legisladores de su partido votarán contra el acuerdo. Exigió que el gobierno renegocie las condiciones de salida de Gran Bretaña y su futura relación con la UE.

La salida de la UE se impuso por estrecha mayoría en un referendo en 2016, y algunos sectores del laborismo han exigido un nuevo referendo para que el público tenga la última palabra.

Los conservadores rebeldes intentan reunir las fuerzas suficientes para provocar un voto de retiro de confianza en el Parlamento. May dijo a Sky News que “un cambio en la conducción a esta altura no va a facilitar las negociaciones ni alterar la aritmética parlamentaria”.

Añadió que los próximos siete días “serán cruciales” para el éxito de las negociaciones con Europa y que se reunirá con líderes de la UE antes de una reunión del Consejo Europeo convocada para el 25 de noviembre.

AP RADIO
Update hourly