AP NEWS
Related topics

Armada argentina busca a dos tripulantes de velero francés

March 6, 2019

BUENOS AIRES (AP) — La Armada argentina buscaba el miércoles a dos tripulantes de un velero de bandera francesa desaparecidos luego de que la embarcación zozobrara en aguas del Atlántico sur a causa de las malas condiciones meteorológicas.

El velero Ti Paradise se encontraba navegando la víspera dentro del sector de búsqueda y rescate marítimo de Argentina cuando se vio afectado por fuertes vientos y olas superiores a los cuatro metros por lo que activó la señal de socorro a unos 1.400 kilómetros al este del puerto de Comodoro Rivadavia, informó un comunicado de la Armada.

Dos de los tripulantes cayeron al mar a causa de una vuelta de campana que dio la embarcación. Ambos son buscados por una aeronave y buques argentinos enviados a la zona.

Uno de ellos es el buque Seabed Constructor -que participó en la búsqueda del submarino argentino ARA San Juan que se hundió a fines de 2017-.

Los efectivos de la Armada enviados al lugar donde se activó la señal de socorro constataron que el velero se mantenía a flote y que cinco de sus tripulantes estaban en buen estado mientras otro había sufrido heridas.

Las autoridades no dieron detalles sobre las características de la embarcación accidentada.

El Atlántico sur suele estar sometido a fuertes oleajes a causa de las malas condiciones climáticas, lo que dificulta las tareas de rastreo de embarcaciones y tripulantes que naufragan.

En junio de 2018 un pesquero argentino se hundió en aguas situadas al este de la provincia de Chubut. El cuerpo sin vida del capitán fue recuperado, pero los otros ocho miembros de la tripulación permanecen desaparecidos.

En noviembre de 2017 la Armada perdió todo rastro del submarino ARA San Juan, con 44 tripulantes a bordo, también en el Atlántico sur. El submarino fue hallado en el fondo marino un año después de su desaparición por una empresa estadounidense que se dedica a la búsqueda de objetos sumergidos.