AP NEWS
Related topics

Lin-Manuel anuncia fondo de recuperación en Puerto Rico

November 8, 2017

Lin-Manuel Miranda distribuye comida a víctimas del huracán María en La Placita de Güisin, en Vega Alta, Puerto Rico, el martes 7 de noviembre del 2017. (AP Foto/Carlos Giusti)

SAN JUAN (AP) — El creador del musical de Broadway “Hamilton”, Lin-Manuel Miranda, hizo sándwiches, se tomó selfies y anunció una alianza con un grupo sin fines de lucro para un fondo de recuperación de 2,5 millones de dólares para Puerto Rico durante su viaje a la isla el martes.

Miranda dijo que siete grupos locales ya recibieron subvenciones de la Federación Hispana, con sede en Nueva York, la cual ayuda a las agencias latinas. La organización dijo que otorgará al menos 25 subvenciones que van de 50.000 a 100.000 dólares a proyectos de reconstrucción. Una parte de la subvención puede utilizarse para labores de ayuda de emergencia, incluidos alimentos, agua o refugio, indicaron las autoridades.

El huracán María arrasó con Puerto Rico el 20 de septiembre como tormenta de categoría 4. A su paso destruyó casas y la red de suministro eléctrico, y dejó a cientos de miles de personas sin empleo. Casi 40 de los 78 municipios de Puerto Rico continúan sin energía y cerca del 20% de la isla sigue sin agua.

“El camino a la recuperación de Puerto Rico no es sencillo ni depende únicamente de la ayuda del gobierno estadounidense”, señaló Miranda. “Juntos fomentaremos, financiaremos y ejecutaremos soluciones prácticas y viables mantener a la isla en el camino de la recuperación en los próximos años”.

Para el miércoles, Miranda tenía programado reunirse con estudiantes de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras.

AP RADIO
Update hourly