AP NEWS
Related topics

Buque con 300 migrantes llega a España tras 1 semana en mar

December 28, 2018
1 of 2
Migrantes se asoman al acercarse al puerto, desde la cubierta del buque español del grupo humanitario Proactiva Open Armas, luego de ser rescatados el 21 de diciembre en el mar Mediterráneo y antes de desembarcar en el puerto Crinavis en Algeciras, España, el viernes 28 de diciembre de 2018. (AP Foto/Olmo Calvo)

MADRID (AP) — Un buque español de ayuda humanitaria con más de 300 migrantes rescatados en el mar llegó el viernes a España, poniendo fin a una travesía de una semana por las aguas occidentales del Mediterráneo.

El navío, operado por el grupo humanitario Proactiva Open Arms, atracó en el puerto español de Algeciras.

La semana pasada, el grupo rescató a 313 migrantes en las aguas cercanas a la costa de Libia, pero tuvo que viajar a España después de que Malta le negara permiso para atracar e Italia y otros países se rehusaron a ayudar. Tres de los migrantes fueron evacuados posteriormente por motivos de salud.

Óscar Camps, jefe de Proactiva Open Arms, dijo el viernes que en el grupo había migrantes de 19 diferentes nacionalidades y que muchos tenían derecho a solicitar a asilo.

En junio, España abrió sus puertos a otro buque humanitario perteneciente a las organizaciones SOS Mediterranee Sea y Médicos Sin Fronteras, con más de 600 migrantes rescatados, luego de que Italia y Malta les negaron permiso para atracar.

Según la agencia de refugiados de la ONU, más de 2.200 migrantes han muerto este año intentando cruzar el Mediterráneo en embarcaciones de traficantes no aptas para el mar y que 119.336 han llegado a Europa.

AP RADIO
Update hourly