AP NEWS
Related topics

Mueren ocho campesinos en accidente de carretera

December 26, 2018

BOGOTÁ (AP) — Ocho campesinos murieron y otros 11 resultaron gravemente heridos cuando el vehículo que los transportaba se precipitó a un abismo en una región del departamento de Boyacá, en el centro de Colombia.

El delegado de la Defensa Civil de Boyacá, Fabel Joya, dijo a The Associated Press que el accidente ocurrió aproximadamente a las 4:30 de la mañana del miércoles cuando este grupo campesinos se desplazaban hacia la población de San Mateo para vender sus productos agrícolas. El vehículo rodó a un abismo de entre 100 y 150 metros de profundidad.

“Desafortunadamente en el sitio del accidente murieron tres campesinos, pero los otros cinco fallecieron posteriormente en varios centros médicos debido a sus heridas en diferentes partes del cuerpo y en el tórax”, agregó Joya. No descartó que el número de víctimas pueda incrementar debido al daño sufrido en el percance.

A su vez, el coronel Carlos Triana, comandante de la policía de Boyacá, señaló a la AP que se envió a la zona a dos expertos viales para investigar las causas de este accidente.

El presidente Iván Duque se solidarizó con los familiares de las víctimas y dijo que “hacemos un llamado a la ciudadanía para que cumplan las normas y mantengan en buen estado sus vehículos, así como a las autoridades viales para que aumenten sus controles”.

Por la tarde, en otro accidente no relacionado, otras cuatro personas murieron, entre ellas un menor de edad, cuando un vehículo intermunicipal se estrelló con un taxi. Según la policía del valle del Cauca, en el occidente del país, viajaban entre la ciudad de Cali y la población de Florida.

AP RADIO
Update hourly